Sígueme en Facebook

28 de mayo de 2010
0 comentarios

Atrapado en el Tiempo



Atrapado en el tiempo (1993)   101 min.       Bill Murray ,  Andie MacDowell

No he podido resistirme, la he visto y a la bolsa. Edición 15º Aniversario de una de las mejores comedias que he visto nunca: ¿a quién no le suena “el día de la marmota”?
Phil es un hombre desgraciado, un cenizo, un compañero tóxico. Pronto descubre que todos los días son el mismo y que está encerrado en un minúsculo pueblecito perdido de la mano de Dios. Así que el director pone en infinitas situaciones cómicas a un personaje sin miedo al mañana  y de paso nos pregunta a todos: ¿qué coño estáis haciendo con vuestras vidas?, ¿qué haríais vosotros en esa situación?
Phil pronto olvida lo que es tener miedo a nada, puede robar,  destruir, comer a su antojo, conquistar con ventaja y corregir sus errores cuando suene otra vez el despertador. Puede sentir odio y rabia ante una situación por la que al “día siguiente” sentirá ternura. Vamos, lo de siempre, que  todo depende del cristal con que afrontamos nuestros días, algo que conviene que nos recuerden en esta sucesión de jornadas en la que más de uno siente que “todos los días son el mismo día”.
Así que esta película es un canto a la vida, un “con constancia, puedes mejorar”, un chorro de aire fresco que te empuja a volver a empezar donde te caíste, un ánimo a hacer lo que te nace de las entrañas como impulso de la vida, dejando de escuchar lo que nos vende nuestro entorno, nuestra sociedad, toda esta falacia publicitaria que nos rodea.
Curiosamente  al acabar de verla me he dado cuenta por primera vez que sí, es otra peli de chico conoce a chica…  
Redonda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top