Ir al contenido principal

La declaración de la renta, que ya eres mayor


El IRPF – Información para novatos y Presentación telemática


Para todos los que tenemos que contarle nuestros secretillos económicos a nuestra amiga hacienda se nos abren varias posibilidades. Los más “afortunados” se libran gracias a los escasos  salarios de los que disponemos los jóvenes (y no tan jóvenes). Los un poco menos afortunados pueden solicitar el borrador, aceptarlo y poco más. Ahora bien, mucho cuidado porque como hayas tenido ayudas como la del alquiler u otras te será obligatorio presentarla, te denegarán el borrador y tendrás que pedir cita previa para que te ayuden, presentarla con el programa PADRE o contratar una gestoría para que te ahorres el marrón.

Este post va dirigido a los campeones que por obligación u elección tienen que usar el PADRE y que piensan que, antes que tener que pisar hacienda todos los años, es mejor aprender a hacerlo por internet y resolver el trámite rápidamente desde casa.

Mi consejo tras horas de pelea y lo que finalmente me ha funcionado es:

1) Win XP (olvidarse win7 o de un xp virtualizado)

2) Explorer 7 (olvidarse de la versión 8 si no quieres dejar en pelotas la seguridad, firefox en teoría va pero no lo he conseguido)

3) Dnie y un lector de este (gratis en algunos sitios). Puedes evitar este paso si lo presentas a través de tu banco*.

4) Acceder desde el frontal de la web de Hacienda o desde el botón del programa PADRE.


* Puedes ahorrarte el tema del dnie y su lector entregando el fichero generado con el programa PADRE desde tu banco ( sólo si es la declaración del último año). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema:

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...