Ir al contenido principal

Crítica de “Y.”, difícil segundo disco de Bebe

La primera vez que escuché a Bebe la confundí con una que “iba por Barcelona buscando follón”: no me gustó nada. La presentaron como carita buena de no sé cuantas causas feministas, humanitarias, ecológicas y qué sé yo. Pero acabó siendo uno de esos discos “de pareja” y acabó metiéndoseme. Porque aquel disco era un gran disco. Porque era pura emoción.


Los de su discográfica debían de estar tirándose los pelos al ver que una de sus puntales no sacaba nuevo disco. Y mientras los años de cambio de la industria pasaban esta chica seguía perdida.

“Pa fuera telarañas” tenía grandes canciones, con temas muy definidos y melodías que se colaban por las grietas del alma que las quisiera escuchar. Todo esto se ha difuminado en el nuevo álbum.

“Y .” es un disco más rítmico que melódicodescarado, sexual y sobretodo libre. En él, Bebe te susurra y  te habla como si fueras su amante o su psicólogo. Pero tanta autoafirmación me cansa, parece que se esté justificando. Como si quisiera defenderse de todos los que la llaman perroflauta o buenrollista.


Hay algunos temas más redondos: “Nostaré”, “Sinsentido”, la verborrea de “que Mimporta”, el mantra “Cuanto más me sujetas" o el conocido “Me fui”, que es lo más parecido a un single que hay en el disco pero que tampoco destaca demasiado.

Ahora está de gira por España. Tengo ganas de ver quien es en directo, a ver si se pasa por aquí.



Comentarios

  1. A mí me parece un disco superior al primero, aunque evidentemente, un disco más personal y experimentado. En mi opinión los tres primeros temas son tres joyas, especialmente, por orden de preferencia, el tema "busco-me" y "no + llorá". Lo mismo ocurre aún más que en el anterior disco, que necesita más escuchas. La parte instrumental en particular me parece genial: percusiones, speechs y guitarras magistrales. Las letras, también me parecen bastante buenas e intensas, sin caer en ñoñería.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José por ampliar mi opinión con la tuya. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo discrepo , a mi me parece mucho peor disco que el primero.No hay por donde cogerlo, aburrido es poco, con juegos de palabras de parbulos,sin chispa, ni comparar a la magia que tenia "pa fuera telarañas" , lo unico que se ve es una Bebe perdida musicalmente y eso no es nada bueno

    ResponderEliminar
  4. hola gaby tanto tiempo besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues ya que pones tu opinión Anónimo aprovecho para volver a escuchar el disco. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema: