Ir al contenido principal

Cambiar tarjeta SIP ( Comunidad Valenciana )

La SIP es la tarjeta necesaria para acceder a los servicios del Sistema Nacional de Salud Español.

Hoy he sido capaz de cambiar los datos de mi domicilio, solicitar una tarjeta nueva, recogerlo en el centro correspondiente y obtener una cita previa en internet en menos de una hora: Increíble.


Por una vez puedo hablar bien de los servicios públicos en la Comunidad Valenciana, guau!

Para ello:

1.- He llamado al teléfono gratuito 900 66 2000 donde han cambiado mis datos y me han indicado el nuevo centro al que acudir.

2.-Después he llamado para preguntar el horario, me he acercado y mostrando mi dni me han fabricado una al instante. Puedes pedirla así también si has perdido tu SIP. Además, he solicitado información para realizar la cita previa por internet (deberían de dárselo a todo el mundo siempre).

3.- Desde casa he accedido a www.san.gva.es/solicitud pudiendo seleccionar el horario que más me interesaba entre los huecos libres.


Por fin funciona (bien) un sistema de cita previa con el médico por internet, pudiendo “elegir” tú el horario sin discutirlo con la telefonista y sin tener que soportar las colas de la centralita telefónica del centro de salud. 


Comentarios

  1. Muchísimas gracias, Carlos. Me has ahorrado un montón de tiempo en la búsqueda de estos datos.

    También me llamo Carlos.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos
    Te explico, mi problema es que me dicen que mi tarjeta no funciona ( tras 3 años en el paro me dicen que al no contribuir al sistema no puedo beneficiarme de el, !Qué país!)
    Me han dado un telefono para llamar, pero es donde se gestionan prestaciones, y no es el que tu pones en el artículo. ( es 901 10 65 70)

    mi caso es diferente, ya que en teória deberé ponerme de nuevo como beneficiaria con mis padres, y en el centro de salud no podían hacermelo

    ResponderEliminar
  4. El SIP es un invento puramente burocrático sin la menor utilidad ni justificación: En toda España se puede funcionar con el nº de la SS. Es decir, el nº que obtienes con el alta en la SS en tu primer trabajo, y que ya nunca cambia (como el DNI). Yo he trabajado muchos años en Andalucía y siempre se me ha conservado el nº de la SS que me dieron en mi primer trabajo en Alicante. Sin problemas ni engorrosos cambios que multiplican la burocracia sin necesidad, como con ese absurdo del SIP="Sistema de Información Poblacional"...¡Toma ya!... El que inventó esta parida se cubrió de...gloria... amén -supongo- de algunos eurillos.

    ResponderEliminar
  5. BIS. Por si no ha quedado claro, Don Carlos, añado: En Andalucía, para pedir cita por tf, llamas a un 900--al 2º-3º tono te atiende UNA PERSONA--dices "quiero cita con mi médico''--te piden el nº de la SS o el DNI (ambos valen)--y acto seguido te dan la cita o tú la eliges. Y se acabó. No hay que ir a ningún lado a recoger tarjetitas nuevas. O sea, no una hora, sino un par de minutos (tus datos ya están recogidos e interconectados en el sistema, ventajas del buen uso informático). Y lo mismo para cualquier otra consulta o duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema:

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...