Ir al contenido principal

Joomla! Como empezar en Windows7 desde cero



Si has entrado aquí es que ya sabes qué es Joomla! y quieres hacerte una idea rápida de cómo funciona trasteando con tus propias manos esta herramienta. Esta es la manera más rápida que he encontrado de hacerlo sobre Windows 7



1) Descargar Wamp Server, este paquete instala de forma automática un servidor Apache, PHP y MySQL.



2)  Descargar la última versión estable de joomla en http://www.joomlaspanish.org/ 

3)  Copiar el contenido del zip en C:\wamp\www   . Este contenido se va a convertir en el propio proyecto.

4)  Acceder a través de http://localhost/nombreCarpeta

5) Comenzar la instalación, bastante sencilla

6) Seguir el manual básico descargable en :

http://www.joomlaar.com.ar/downloads?func=download&id=91&chk=ecfbc692c7d30992f8b233ac46bc7560&no_html=1


En unas pocas horas ya tienes el "motor en marcha", en el ordenador y "en tu cabeza" ;-).





Comentarios

  1. Muy bueno, seguro que así es que se empieza más fácilmente. Ahora bien, una vez que este funcionando, bueno... a ponerle de todo, y cuando ya no sepas lo que pasa, vuelves e instalas Joomla!
    De eso es que se trata, de JUGAR!!! Hay que bajar módulos, plugins y desde luego que cuanta plantilla se atraviese, es para para ensayar.
    Luego, cuando ya estes cansado y sepas qué es lo que quieres, bueno, vas pensando en un servidor de verdad - son baratos -, vas pensando en montar TÚ sitio, el de verdad.
    Para eso le das tu toque profesional, único y exclusivo con tu propio diseño; ve a http://creamos.us y das el salto al profesionalismo... y cuando menos te des cuenta ya tienes todo un cuento montado, como un experto; la clave, ensayar, ensayar y despues de todo... seguir ensayando :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Creamos, gracias por los ánimos. Habrá que echarle un ojo a esas plantillas...

    ResponderEliminar
  3. Hola... soy nuevo en esto y debe ser muy bruto. Me pierdo en el paso 4... obviamente donde pones http://localhost/nombreCarpeta
    hay que poner algo específico del equipo en el que se instale... pero no sé lo que es.
    No veo ningún ejecutable en el zip.
    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, debes descomprimir el fichero en una carpeta y ponerle a ésta el nombre del proyecto, por ejemplo "miproyecto". Esta carpeta debe quedar en C:\wamp\www\miproyecto y entonces ya puedes acceder a través de http://localhost/miproyecto en el navegador. Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos. Mi nombre es Josema. Me estoy iniciando en el tema. He instalado joomla 1.6 y al terminar la instalacion y darle a inicio, no me aparece la portada. Entro en administracion, y en la barra de arriba, me dice que no estoy conectado al frontend. La pagina que me sale en inicio es como si no hubiese plantilla, es muy basica.

    ResponderEliminar
  6. Hola Josema, mira en los foros, seguro que a alguien le ha pasado lo mismo.
    Tulue!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema: