Ir al contenido principal

I Parte : Qué es Badoo, ligar en Internet





I Parte: Qué es Badoo, ligar en Internet.

1.- Introducción.
2.- Funcionamiento básico.
3.- Las 3 preguntas que se hace todo el mundo.
4.- Principios generales que rigen Badoo.
5.- Comparativa entre ligar en un pub y ligar en una red social.

6.- Actitud en Hombres y Mujeres.
7.- Actitud en las Mujeres.
8.- Actitud en los Hombres.

9.- Que hacer si no contestan o dejan de hablarte.
10.- Optimizando el uso de Badoo.

11.- SuperPoderes.
12.- Otros servicios de pago.
13.- Riesgos y Conclusión


I Parte: Qué es Badoo, ligar en Internet.



1.- Introducción.

Llevo ya un tiempo en esta red social para conocer gente nueva y voy a realizar un análisis de Badoo, comentando ciertos aspectos desde mi personal punto de vista.

Detecto mucha frustración en la gente sobre qué es y cómo funciona Badoo. En realidad no se dan cuenta de que no es por culpa de la herramienta, sino de cómo somos cada uno y de cómo nos relacionamos en esta guerra de sexos.

La gente quiere que Badoo (y en el fondo ligar) sea como ellos piensan que debería de ser y esto es imposible. Al  no tener flexibilidad abandonan y dicen que Badoo es una mierda.

Empecemos.


2. Funcionamiento básico

Primero te haces un perfil, subes 3 fotos en las que se te vea claramente y rellenas las características de la gente que quieres conocer. Puedes poner una serie de datos sobre quién eres, tu descripción, qué buscas, tus hobbies y eso. Cuanto más pongas, más puedes ver de los demás y más interesante serán las conversaciones que tengas. 

Lo siguiente es buscar en la opción “Gente Cerca”. La gente que te aparece lo hace por orden de cercanía de la población donde has dicho que vives. Te aparecerán una lista de perfiles representadas por fotos y si te interesa alguna le das a ver su perfil y ya si quieres le hablas. Eso es todo. ¿Tan sencillo? Básicamente sí.




3. Las 3 preguntas claves que se ha hecho todo el mundo:

¿Ligar en Internet es de desesperados?

Internet ha llegado para quedarse. La forma de relacionarte con tu banco (banca online), con tu profesor (e-learning), con tus amigos (facebook), con tus ídolos (twitter), con posibles parejas… todo evoluciona y se producen nuevas formas de hacer las cosas. Tus necesidades y tu capacidad de adaptación serán tu límite… los prejuicios… mejor sacudírselos como el polvo de lo que ya se va quedando viejo.

¿En badoo se folla/encuentra pareja estable?

Badoo es un sustituto de los primeros minutos ligando en un bar. El resto es igual que siempre con algunas pequeñas variaciones.

¿Son ellas unas zorras y ellos unos salidos?

La rapidez y la discreción que proporciona internet hace que seamos más directos con lo que realmente queremos. Ellas pueden quedar con más hombres sin ser estigmatizadas ( o ignorarlos directamente y que esto no sea bien encajado ) y ellos a su vez pueden ser más directos porque hay abundancia y el coste de un no es nulo. Esto favorece que muchos hombres elijan el “ataque por fuerza bruta”, tirándole a todo lo que se mueve de forma muy directa a ver qué cae. Es por eso que Badoo puso un límite de poder abrir 10 nuevas conversaciones diarias y es por eso que las mujeres opinan que la mayoría de los hombres en Badoo va muy a saco.


Voy a continuar con ciertas constantes que casi siempre se cumplen. Son bastante obvias pero la gente parece olvidarlas cuando se queja de lo que ocurre en esta jaula de grillos.


4. Principios Generales que rigen Badoo:

-La mayoría de las mujeres busca amor y la mayoría de los hombres busca sexo.

-Las mujeres guapas tienen muchos hombres detrás contra los que tienes que competir.

-Los hombres altos, guapos, interesantes, con conversación y solteros son escasos y a menudo difíciles de asentar en una relación.

-Todo el mundo miente. (House dixit ;-))

-Las mujeres suelen esperar a que les entres antes que hacerlo ellas. Te sorprendería saber las escasas visitas que recibe un perfil de hombre muy atractivo.

-A una mujer no le va a interesar el 95% de los hombres que encuentre en Badoo. Para un hombre este porcentaje varía dependiendo del tiempo que lleve sin mancillar.

-Si ves las fotos de alguien y lo calificas de “un 7 sobre 10” en la realidad será un 5-6.

Todos estos puntos se dan igualmente en el mundo real. Incluso el último podría aplicarse a una mujer antes y después de maquillar. Internet sólo lo acentúa.

Comentarios

  1. Hola, la verdad que te has currado bastante la guia, se agradece ya que estaba buscando informacion nueva del tema

    ResponderEliminar
  2. Es normal que salga en todas la conversaciones que todavia no ha leido el mensaje incluso durante dias aunque te sigan escribiendo???

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, no sé lo que quieres decir, si te ha contestado ya no debe salir que "no ha leído el mensaje". Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, es normal, ya que para contestar hay que pagar...

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo, no sé por qué dices que hay que pagar. En badoo no se paga por hablar, en Meetic, por ejemplo, sí.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno. Al menos desde el punto de vista de chica doy la razón.
    Me han gustado especialmente estas frases:
    -La mayoría de las mujeres busca amor y la mayoría de los hombres busca sexo.
    - Los hombres altos, guapos, interesantes, con conversación y solteros son escasos y a menudo difíciles de asentar en una relación. Desafortunadamente esta última frase no es sólo en Badoo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé con Badoo hace unas semanas, y al mismo tiempo de empezar a rellenar mi perfil encontré tu blog. ¡Eres un crack! La 1ª entrada que leí fue la de trucos de un perro viejo (porque fue la que me apareció al buscar en Google), muy clarividente, jeje. Ahora, que me he familiarizado con el funcionamiento de Badoo y tengo algo de experiencia me he decidido a leer tu guía para ver qué puedo mejorar, puesto que el rendimiento que le estoy sacando es casi nulo...

      Eliminar
  7. Empecé con Badoo hace unas semanas, y al mismo tiempo de empezar a rellenar mi perfil encontré tu blog. ¡Eres un crack! La 1ª entrada que leí fue la de trucos de un perro viejo (porque fue la que me apareció al buscar en Google), muy clarividente, jeje. Ahora, que me he familiarizado con el funcionamiento de Badoo y tengo algo de experiencia me he decidido a leer tu guía para ver qué puedo mejorar, puesto que el rendimiento que le estoy sacando es casi nulo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, es complicado, hay que dedicarle mucho tiempo y hacerlo bien.

      Suerte!

      Eliminar
  8. Siempre he pensado cómo sería la vida real....bueno,mejor dicho(que esta también es real), cómo sería la vida en la calle, si nos comportáramos como en las redes sociales. ¿Os imagináis llevando todos un cartelito colgado en el que ponga lo que me gusta, los amigos que tengo....y mentiéndote en medio de un grupo de gente que está hablando y ponerte a opinar,así, por las buenas? ¿Facilitaría las cosas? ¿Nos tomarían por colgad@s o por mal educados? ¿ O sería como en los pueblos hace años? Es la "ALDEA GLOBAL"

    ResponderEliminar
  9. Me ha resultado muy interesante Badoo!, aunque hay otras alternativas igualmente de buenas. Afortunadamente esta red social también se encuentra disponible para Android, el sistema mas popular para moviles!.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Si filtras que tu interes es en hombres y mujeres, los que te aparecen tienen la misma ambiguedad? Por ej, si eres mujer, las mujeres que aparezcan tienen el mismo interes que yo?

    ResponderEliminar
  11. Le Di a un mensaje que me enviaron no me interesa pero fue por error como hago para volverlo a ver?? No tengo el perfil de la otra persona ni nada que hago??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema:

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...