Ir al contenido principal

Crítica El Cisne Negro

El Cisne Negro golpea, así que puedo decir que es una buena peli, transmite. Eso sí, menudo mal rollo durante dos horas. Supongo que es a lo que vamos, primero porque el trailer ya lo deja claro y segundo porque no estamos yendo a ver la última de Torrente.

La angustia se siente sin que pasen muchas cosas en pantalla y los efectos están aquí y allá, pero sin destacar. ¿Alguien se habían enterado de que la “vieja” bailarina es Winona Ryder?
¿No llama la atención como sólo el decorado del piso donde vive ya molesta? Aunque para molestia esa cámara en mano meneándose y mareando al personal. Uff.

Me ha gustado el papel del director de la compañía,  aunque no he podido quitarme de encima su personaje en “El Pacto de los Lobos”. Su cara maligna tiene algo.

Los gestos y la voz de Natalie están muy bien conseguidos (hablo de la v.o), realmente parece una niña que no ha terminado de crecer, siempre obsesionada con su micromundo del ballet. Hace poco revisité Closer (peliculón) en inglés también y para nada tenía esta voz, en un personaje que era todo lo contrario. Un aplauso porque me los he creído los dos, supongo que por eso le han dado un Oscar :-).

Me cansa, como tantas veces últimamente, esa exigencia de belleza absoluta para los personajes principales. Las niñas monas siempre han vendido más, vale, pero últimamente no dan descanso: las presentadoras de televisión (la Sexta, Tele5), las series españolas, la publicidad... todas mujeres inalcanzables empujando a las españolas normales a visitar Naturhouse mientras lo españoles de a pié deseamos lo imposible.




La música de la película la conocemos todos (excepto los chicos del bar), acompañarla de buenas imágenes ya es una excusa para visitar los cines en lugar de bajarla. Pero con lo que me quedo es con la competitividad radical de los personajes, ese clima de rivalidad tóxica entre mujeres, esa guerra mantenida con batallas sexuales, vacíos psicológicos, puñaladas y falsas amistades que hay en la película y en la vida y que pueden acabar convirtiéndonos, como a ella, en cisnes negros. También refleja muy bien cómo la exigencia por ser el mejor en cualquier área lleva  a la gente a profundos desequilibrios que no son capaces de identificar y que acaba llevándoles a ser infelices aún habiendo conseguido ese aparente éxito, sin saber reconocer ni siquiera que les pasa.


Salí de la sala sin saber si me había gustado, pero al día siguiente no paré de pensar en ella.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema:

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...