Ir al contenido principal

¿Qué es ser listo?

¿Qué es ser listo? (extraído del libro Las reglas no escritas para triunfar en la empresa) Reflexionando un poco podríamos decir que consiste en utilizar tus conocimientos para obtener lo que deseas. Por lo tanto, dependerá de lo que desees. En nuestro contexto social, una sociedad orientada al consumo, la mayoría de las personas probablemente desean:


- Tener independencia económica, con unos mínimos muy elevados que incluirían un buen coche, una buena casa, dinero para gastar, ropa de marca, viajes etc.

- Una pareja atractiva que se parezca a los estereotipos de la televisión.

- Unos amigos con los que compartir inquietudes y aficiones.

- Tiempo libre para disfrutar de todo lo anterior.


Pero si preguntas a otros, te dirán que prefieren trabajar lo justo para vivir y pasar del consumismo. Para algunos la vida ideal sería dedicar el tiempo a hacer lo que realmente les gusta, sin que haya tantas variables.

¿Eres tan listo como crees? ¿Eres capaz de conseguir lo que te propones? ¿Te propones algo? ¿Cuales son tus dimensiones? Quizás los más listos son aquellos que no se dejan tanto llevar por la influencias y modas banales y definen su propio estilo de vida, haciendo lo que realmente les gusta sin preocuparse si está bien o mal pagado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo. Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog. Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente. 

¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

IV Parte : Trucos para Badoo

No se ve el icono de Word : Solución

De golpe los ficheros de word no pintan el icono correspondiente en Windows, por alguna razón el icono no se ve aunque la aplicación sí se abre bien. 
Los hay muy brutos que deciden reinstalar todo el Office...