Ir al contenido principal

AcampadaAlicante: Polémica en Asamblea 29 Mayo




¿Qué hacemos con el campamento?

A las 19.30 estaba convocada una asamblea en Alicante para decidir si #acampadaalicante “levantaba el chiringuito” o no. Tras un buen rato en el que la asamblea se ha puesto de acuerdo en si votar y debatir todos a la vez o en grupos de 30, se ha procedido a dar paso a las opiniones de la gente según la 1ª opción.

Cuando ya se acercaba el momento de la votación ha habido cierta confusión pues la mayoría de los asistentes pensábamos que estábamos decidiendo si se levantaba el campamento  o no pero los propios acampados han dicho que nadie podía obligarles a marcharse.

Así pues y  aclarada la confusión, se ha propuesto la votación de lo siguiente:

1. La acampada continúa en la plaza con el apoyo de la asamblea.

2. La asamblea desea la retirada del campamento las 24h, dejando un punto informativo en el que se diga los días y las horas de los grupos de trabajo y cuándo son las asambleas generales.

3. Igual que la opción 2 pero sin puntos informativos.



Opiniones a favor:
“Se va a perder lo que hemos ganado si nos vamos”
“Hay que seguir en solidaridad con otras que continúan”


Opiniones en contra:
“Hay que canalizar la energía por otras vías puntuales y más llamativas para los medios y así evitar el desgaste”
“Continuar la acampada ya no tiene sentido, sigamos con el punto de información y una asamblea cada domingo”
“Hay que evitar la degradación del campamento y por tanto de la percepción que se tiene del movimiento”



Se ha procedido a la votación:
213 la primera , 230 la segunda, la tercera declarada desierta.


Así pues ha habido casi empate. Pero ha habido una mayoría y esta no se ha respetado.

Los ánimos se han encendido y se ha propuesto volver a hacer una nueva ronda de opiniones para volver a votar. La gente ha empezado a irse de la asamblea. Luego ha empezado a decirse que se reúnan las asambleas porque no hay consenso.

Yo he decidido marcharme en este punto porque la Democracia Real significa respetar los votos de la gente y esto no se ha hecho

Veremos qué pasa a partir de ahora, leo en twitter (#acampadaalicante) que el núcleo duro de acampados va a continuar. Siento un gran respeto por la gente que se está quedando a dormir y está poniendo todo de su parte, pero como dice @mycosman, si es esto se queda así, han elegido sus intereses y no los de la mayoría.



Fotos Democracia Real Ya 29 mayo en Alicante:





La asamblea reunida




Turnos de opiniones



Decidiendo si todos a la vez o en grupos de 30



Traductores para sordos



A favor de la opción 1



A favor de la opción 2



Empieza a hacerse tarde, la gente se va marchando...


Comentarios

  1. pues si una gran mayoria de los ciudadanos no creemos en que la continuacion de la acampada sirva para mejor , sino para lo contrario.. deberían respetarlo, y si ellos deciden quedarse que se independice el movimiento de alicante de ellos y ya esta. No son los jefes ni manejan esto, nosotros podemos darle el curso que queramos si hay una gran mayoria. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que todo el mundo tiene derecho a apoyar la postura que crea mas conveniente, pero dividirse cuando apenas hemos comenzado, no me parece buena idea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema: