Ir al contenido principal

Tienes que ser tú mismo… o casi

Una de esas ideas que tienes que desaprender y que tanto cuesta por haberla oído machaconamente es esa que te dicen tus amigas y el cine de que para conquistar una mujer hay que “ser uno mismo”.

No me malinterpretes: no me vas a escuchar nunca que hay que mentir a una mujer para que se fije en ti. Esto lo hacen algunos hombres y es una de las causas de que nos reciban con las uñas sacadas cuando las acabas de conocer.  Mentir para conseguir algo de una mujer es lamentable.

De lo que yo estoy hablando es que hay que ser la mejor versión de uno mismo. Me explico.

Tal y como está montado el tinglado ahora mismo, a menos de que seas un fuera de serie, un tipo muy atractivo, las mujeres no se te van a presentar solas. Puede que ocurra alguna vez, pero no es lo normal. Así que si Mahoma no va a la montaña… tendrás que acercarte tú.

Una mujer interesante recibe muchas peticiones de atención como la tuya, tienes una competencia brutal y tienes que conseguir que crea que eres, al menos, el más interesante del local o de lo mejor que ha conocido últimamente. Si piensa que eres un medianía no te va a ver como tú quieres que te vea. Así que nada de ser tú mismo a secas, tienes que ser el tú más brillante, el más ingenioso, el más social, el más simpático y todo eso sin que te note forzado ni necesitado. ¿Cómo se consigue semejante equilibrio? Fluyendo. Disfrutando del momento.



Y para llegar ahí tienes que practicar mucho. Pero de eso ya hablaremos otro día. Sé tú mismo, pero no dejes ver que estás mal en el trabajo, que estás agobiado por lo que sea, que estás cansado porque te levantaste a las 7, que te pasas las tardes viendo la tv. Aunque seas todo eso. No le cuentes de buenas a primeras todos tus defectos, ya tendrá tiempo de descubrirlos. Pero debe hacerlo cuando ya tiene claro cuales son tus virtudes o volará.

Porque el tío que la va a conquistar no le entra diciendo “Hola soy Pepito y estoy en paro”. Pepito la hizo volar, reir, la sacó de sus casillas, la montó en su montaña rusa emocional y acabaron viendo que compartían bastantes cosas. Es entonces cuando el hecho de que ahora esté en paro no es tan grave. Porque ella ya ha apostado por él.

La mayor parte de las mujeres desea tener pareja. Y las interesantes suelen tener más tíos con el ticket en la mano que tiempo. Así que yo creo que actúan como en el proceso de selección de una empresa: van filtrando. No es que te elijan  por lo cojonudo que eres porque aún no pueden estar seguras de que lo seas. Más bien están inconscientemente ansiosas por descartarte y pasar al siguiente, no sea que se vayan a quedar con la rana. Así que ya desde el principio empiezan a hacerte inconscientes tests para comprobar que lo que creen que eres, las virtudes que creen que puedes tener y por el que te están dando unos minutos de su tiempo son reales.

Así que no les des munición para que te la exploten en la cara. Los primeros encuentros hay que ser uno mismo, pero también debe ver que eres el mejor. No mientas en tu “curriculum”, pero tampoco olvides que debe acabar pensando que eres un hombre especial que la va a hacer sentir especial.

Finalmente, si la ves como alguien de futuro debe empezar a conocerte al completo. Entonces si, no esperes demasiado o estarás haciéndola perder su tiempo y el tuyo.


Comentarios

  1. Soy mujer, bastante resultona (por lo menos es lo que veo en el espejo, o tengo la autoestima alta, no se...), y lo que comentas es muy exagerado hombre!, hay hombres muy guapos que no me gustan nada, es mas me fijo mas en una personalidad equilibrada y que tengamos un par de cosillas en común, lo normal.....Y los hombres no sois tontos, supongo que un hombre inteligente piensa lo mismo que estoy diciendo.

    ResponderEliminar
  2. Curriculum, juas juas juas!!!!! Hay hombres que piensan que la mujer es un ser dramático y complicado y no es asi! Por eso esta la sociedad asi!, hay mujeres que incluso que empeoran esta reputación, lo se, pero no es asi, la mujer es un ser normal, ja ja ja!

    ResponderEliminar
  3. Al curriculum que hay que mentir es al de las empresas para pedir trabajo y nada mas, ja ja ja! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola anónima! Gracias por comentar, miro lo que has escrito y la verdad es que no sé muy bien cual es la diferencia entre lo que tú escribes y lo que pongo yo. Si te vuelves a pasar por aquí y dejas un comentario ya lo hablamos ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema:

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...