Ir al contenido principal

El Método de Neil Strauss

Acabo de terminar de leer El Método, de Neil Strauss. Y ya es la segunda vez que lo hago. Cuando lo hice la primera hace ya un par de años todo lo que contaba de las técnicas de ligar que aparecían en el libro me parecían una especie de locura por la que sentía una gran curiosidad. ¿Funcionaría todo eso que contaba Style?  ¿Sombreros rosas? ¿Rutinas enlatadas? ¿tanta tontería americana funciona en España con chicas normales?

Creo que este es el mejor libro para empezar en todo esta subcultura del aprendizaje de la seducción cuando aún eres un escéptico. Pero es más bien un libro motivacional que te engancha para que lo leas del tirón, a nivel técnico no es bueno. Aquí no vas a encontrar técnicas detalladas como en SexCode de Mario Luna, por lo menos no demasiadas ni de forma estructurada. Pero sí vas a ver un poco como es esta culturilla, cuales son las actitudes de la gente que empieza con esto y qué clase de fauna te puedes encontrar. La gente que se muestra en el libro da un poco de pena, es gente bastante perdida, egoísta y obsesionada. Quizás no te transmita eso al principio, en el que notas el subidón del autor con la novedad del ir consiguiendo los primeros éxitos. Pero conforme van pasando las páginas vas notando la degradación de los personajes, que son personas reales en situaciones reales, por cierto, en un entorno muy parecido a lo que hemos podido ver en la serie "Entourage"(el séquito).

En mi opinión y deja de leer si no te lo has leído aún, el autor al final se traiciona a sí mismo. Se pasa quinientas páginas diciendo que puedes mejorar para ser más atractivo. Que es un esfuerzo loable, que vas a incrementar tu autoestima y que te va a ir mejor en todas las facetas de tu vida... Y luego al final, cuando le entra monoítis (¿tan difícil era decir cuando se enamora?) va y dice: "la única manera de ganar en el juego de la seducción era abandonándolo".


No es tan difícil sacar la mejor versión de tí mismo, sólo tienes que tomártelo en serio.


Entiendo la idea básica que quiere transmitir de que estar en pareja y enamorado es mejor que estar saltando de flor en flor toda tu vida. Y lo entiendo porque comparto esa idea. Pero el hecho de que diga que ya no va a necesitar como dice en el libro 'los libros sobre ligar, PNL, masaje tántrico, fantasías sexuales femeninas, análisis caligráfico' es como decir que ha estado casi perdiendo el tiempo o que todos esos conocimientos sólo sirven para seducir a una mujer pero no para mantenerla a tu lado (y obvia que a lo mejor acaba rompiendo, como así sucedió, con esa pareja por la que deja Proyecto Hollywood). Parece que sea la primera vez que se enamora de verdad y me sorprende teniendo en cuenta que cuando lo escribió ya había pasado los 30. Las habilidades sociales que se adquieren en esta disciplina no caducan porque no sólo sirve para acelerar el cortejo y aumentar tus posibilidades sino porque cambian algunos conceptos de la vida que te hacen ser socialmente más activo-atractivo. Porque te invita a ver el mundo de otra manera, más como un juego, (el título original es "The Game") y eso no caduca. Terminar el libro con un "el mundo real me estaba esperando" es nefasto. Es una traición a todo lo que has dicho durante quinientas páginas. Da a  entender que lo que ha vivido durante más de un año no es real y eso es mentira.


Aun así creo que es un libro muy bueno como puerta de entrada al sargeo, la seducción, el flirteo o como quieras llamarlo. Te meterá la idea en la mollera de que los seductores no sólo nacen, también se hacen. Te entrarán ganas de seguir ahondando en esta materia ya sea con el propio Style o con otros autores. Y ya te adelanto que no creo que tengas que ser y comportarte como los personajes que has leído o vas a leer. Al fin y al cabo se trata de mejorarte tú mismo echándole un par de huevos a la sartén, no de que te limites a aparentar o a querer ser como otra persona como les pasa a los alumnos fanáticos y sus admirados mentores de  las distintas escuelas de seducción americanas que van mostrándose en la novela.

El libro se ha vendido como rosquillas y yo lo he leído dos veces, por algo será.



    Si quieres que dos tipos como estos te hagan ver las cosas de otra manera vas a tener que tener la mente muy abierta.




Comentarios

  1. Pues yo opino que es una obra maestra de cabo a rabo. Y TODO lo que ha escrito, ha sido por una razón. La seducción es un camino, con un principio y un final. Leed Logun, y despues releed este libro. Comprenderéis la diferencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema:

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...