Ir al contenido principal

Mejorar la apariencia (III): Olores, sudores y demás cosas repugnantes

Pues aquí termino mi serie de artículos sobre el aspecto que a veces descuidamos los hombres. Te recomiendo,si no los has leído aún:

Mejorar la apariencia (I): ¿Realmente es necesario?
Mejorar la apariencia (II): Ropa y vestuario


- No vuelvas a salir a la calle con el pelo sucio nunca más. Mejor llegar 5 minutos tarde por haber tenido que lavarte el pelo a toda prisa por la mañana que ir todo el día grasiento.

- Las camisetas en contacto con la piel sólo se usan un día (o alrededor de 8 horas interrumpidas) y se tiran a lavar. No hay excepciones.

- Me niego a pensar que haya algún hombre que se ponga dos días los mismos calzoncillos o la coña esa de que les dan la vuelta. Pero bueno, lo pongo porque hay de todo en la viña del señor y he escuchado rumores...

- Los pantalones y jerseys puedes utilizarlos más pero no los uses demasiados días seguidos. Déjalos reposar en la percha, por ejemplo usa los pantalones el lunes, martes y viernes. Recuerdo un amigo que utilizó en el trabajo más de una semana la misma sudadera. Queda fatal y mugriento. Los hombres ni se darán cuenta. Las mujeres te criticarán y te repudiarán.

- La sensibilidad de la nariz de las mujeres es mayor que la nuestra. Con la colonia ya no hay excusa. Mejor pasarse que no ponerse.


- La mierdecilla negra que se acumula bajo nuestras uñas es transparente a nuestros ojos. A los de ellas no.

- Hay un refrán entre mujeres que dice que si el hombre tiene menos pelo que ella en el cuerpo, es que no eres bueno para ella. Recuerdo una mujer que me taladraba con que me depilara completo. Con el tiempo acabé haciendo algunos cambios pero vamos, ni demasiado ni demasiado poco. 

- Tenía un muy buen amigo de esos con los que te metes mutuamente a saco que se rapaba a 0 la cabeza. Un día le dije que ya sabía porque se dejaba los pelos de las orejas tan largos... ¡para hacerse "la cortinilla"! Creo que pilló la idea. Que se te vean pelos saliendo de las orejas es para echarte al mar con los pies en cemento.

- ¿Tengo que decir que hay que lavarse los dientes todos los días para no tener mal aliento? Conozco gente con la que tengo que dejar de respirar si están cerca.

- Hacerse una limpieza dental para quitarse el sarro una vez al año. Los dentistas dicen que cada 6 meses. Yo ya llega un momento en que me doy cuenta que lo necesito.

- Tuve un compañero de trabajo que tenía caspa. Cuando le recomendé mi champú me contestó que era más caro. ¿Puedes imaginarte el estado civil y la cantidad de citas de este hombre? Tener caspa está absolutamente prohibido

- No vayas con el pijama todo el santo día. Aún  menos si vives en el campo, moviendo tierra y sudando. Si trabajas desde casa, vístete como si fueras a trabajar en la oficina para mentalizarte más y no acabar llevando los mismos trapos demasiado tiempo.

- Llegar los viernes al trabajo con aliento a alcohol detectable a varios metros puede ser muy divertido con los compañeros y esas cosas. Pero no te hace macho alfa para nada por muchos caramelos y duchas que te des. Si la presión social es muy fuerte, como pasa entre compañeros de trabajo o grupos de sólo hombres, y te han pedido una copa habiendo dicho que no quieres más, tira parte de la copa cuando vayas al baño. Pídete una cerveza, vacíala a medias y transpasa el contenido de la copa a la cerveza conforme vayas bebiendo. Pídele al camarero "por lo bajini" que te ponga poco alcohol o tira parte del contenido a un fregadero de la barra cuando el camarero va a por el refresco con la excusa de que tiene mucho hielo. Tú ya sabes cual es ese punto en el que más alcohol significa resaca y pasarlo mal. Sólo en algunos casos, como el de los protagonistas de "Dos hombres y medio" o de "Kalifornication" beber mucho alcohol podría ser seductor ya que demuestra un estilo de vida atrayente. Pero tú no eres ni escritor bohemio ni un forrado que no tiene que ir a trabajar.

- Siguiendo con el tema del alcohol, si ves que tus amigos se han emparejado y dejan de salir es posible que acabes recurriendo a un grupito de solteros, gente con ganas de salir pero que en realidad no son tus amigos. Como comentaba en el punto anterior, la presión de ellos y la tuya propia por beber para quitarte el miedo a acercarte a mujeres será fuerte. Es un error. No te pases bebiendo. Empezarás a perder el control y la compostura. Las mujeres que no beban, que serán un gran número, te lo notarán y eso te quitará puntos. Debes mentalizarte como comento en este y este artículo para que el alcohol no sea necesario. Obviamente, "un puntito" siempre ayuda pero si te descontrolas es posible que la chica acabe yendo dirección a tu casa y tu vayas pensando en que a lo mejor no se te levanta... en esos casos mejor conseguir un contacto y dejarlo para otro día. Y la culpa habrá sido tuya por no controlarte.


- Si te vas a dejar el pelo largo la idea de simplemente dejarlo crecer no es buena. Si no te lo cortas durante demasiado tiempo seguido no vas a parecer Tristán en "Leyendas de Pasión", vas a ser el tío más cutre del barrio. El pelo que no vas cortando te desluce al 100% y es indisimulable.

- Por último, lávate la cara y las manos con jabón cada mañana. Qué pereza, sí. Aféitate o arréglate la barba antes de salir de casa después de levantarte. Consíguete crema hidratante y repártela cada mañana por la cara, manos y el cuello justo después. Mejora el aspecto, limpia la grasa acumulada durante la noche y hace menos visible el sudor que generamos con el estrés del trabajo. Vamos, que se nota. Como dicen en este artículo, es posible que al principio te pique un poco la cara si tienes la piel muy deshidratada así que no te preocupes, no tiene por qué ser alergia.

- Últimamente estoy probando un antiojeras diario. No voy a decir la marca pero sí que ronda los 11€ y tiene una bolita metálica en el dosificador. Aún no sé si se nota o no, pero lo aplico antes de la crema hidratante.


Quizás te interese: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema: