Ir al contenido principal

Annoyomics, opinión del libro de Risto Mejide

El arte de molestar para ganar dinero                        9,99€ (eBook)


A mí este libro no me ha dicho ni fu ni fa. Me lo he pimplado rápidamente porque he tenido que hacer varias colas por la burocracia del Estado y porque tenía voluntad de acabarlo. ¿Para qué lo empezé entonces?

El publicista Risto Mejide se dio a conocer hace años en un programa de Tv que dio mucho de qué hablar. Personalmente y pese a las miles de horas que le he dedicado a la música en mi vida  rechazo casi todos los valores que transmitía Operación Triunfo, por lo que no lo ví, todo tan calculado, tan blanco, tan falso y con unos consursantes tan infantilizados. Lo poco que sé del autor fueron sus momentos más bordes viéndolos en YouTube. En mi opinión era bastante obvio que hacía un papel y que ese papel era bueno para la audiencia.

Sin embargo sí admiro el éxito rotundo que ha tenido como comunicador. En seguida se hizo famoso con sus frases calculadas sin llegar al insulto personal y sé que luego le dieron un programa y ha escrito libros. Este último es una mezcla entre su método para molestar de forma "productiva" y con un fin (bautizado como #Annoyomics) y su propia visión de los polémicos momentos que pasaron en las temporadas que partición en OT.

Básicamente son unos cuantos pasos del tipo "elige tu enemigo" y cosas así que él siguió. Además, el libro va relatando como un montón de marcas han utilizado este tipo de molestia para posicionarse en el mercado.

No me ha gustado demasiado porque no extraigo ninguna enseñanza que poder aplicar a mi vida. Pero eso no quiere decir que a todo el mundo le vaya a pasar igual, sobretodo si eres de los que haces uso de la mentira continuamente para quedar bien pero en realidad no quieres ser así.

Lo que sí es seguro es que este hombre ha conseguido que compre su libro, aunque sea por el camino lento que aplico en mi vida de bajarlo gratis en formato electrónico y sólo comprarlo en una tienda si lo acabo.

Menos mal que la versión electrónica es más barata. Lástima que con el formato ebook no pueda tener ese libro sin esquinas, tan molesto para colocarlo junto a otros libros.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema: