Sígueme en Facebook

6 de enero de 2013
0 comentarios

Annoyomics, opinión del libro de Risto Mejide

13:56
El arte de molestar para ganar dinero                        9,99€ (eBook)


A mí este libro no me ha dicho ni fu ni fa. Me lo he pimplado rápidamente porque he tenido que hacer varias colas por la burocracia del Estado y porque tenía voluntad de acabarlo. ¿Para qué lo empezé entonces?

El publicista Risto Mejide se dio a conocer hace años en un programa de Tv que dio mucho de qué hablar. Personalmente y pese a las miles de horas que le he dedicado a la música en mi vida  rechazo casi todos los valores que transmitía Operación Triunfo, por lo que no lo ví, todo tan calculado, tan blanco, tan falso y con unos consursantes tan infantilizados. Lo poco que sé del autor fueron sus momentos más bordes viéndolos en YouTube. En mi opinión era bastante obvio que hacía un papel y que ese papel era bueno para la audiencia.

Sin embargo sí admiro el éxito rotundo que ha tenido como comunicador. En seguida se hizo famoso con sus frases calculadas sin llegar al insulto personal y sé que luego le dieron un programa y ha escrito libros. Este último es una mezcla entre su método para molestar de forma "productiva" y con un fin (bautizado como #Annoyomics) y su propia visión de los polémicos momentos que pasaron en las temporadas que partición en OT.

Básicamente son unos cuantos pasos del tipo "elige tu enemigo" y cosas así que él siguió. Además, el libro va relatando como un montón de marcas han utilizado este tipo de molestia para posicionarse en el mercado.

No me ha gustado demasiado porque no extraigo ninguna enseñanza que poder aplicar a mi vida. Pero eso no quiere decir que a todo el mundo le vaya a pasar igual, sobretodo si eres de los que haces uso de la mentira continuamente para quedar bien pero en realidad no quieres ser así.

Lo que sí es seguro es que este hombre ha conseguido que compre su libro, aunque sea por el camino lento que aplico en mi vida de bajarlo gratis en formato electrónico y sólo comprarlo en una tienda si lo acabo.

Menos mal que la versión electrónica es más barata. Lástima que con el formato ebook no pueda tener ese libro sin esquinas, tan molesto para colocarlo junto a otros libros.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top