Ir al contenido principal

Requerimiento de Justificantes deducción Autonómica

Recibo un correo certificado de mis colegas de Hacienda. Malo. Es un requerimiento para que aporte

1) los "Justificantes de la deducción autonómica por el arrendamiento de la Vivienda habitual"
2) Fotocopias del contrato de arrendamiento
3) Fotocopias de los recibos de los pagos
4) Fotocopia del justificante de que el depósito de la fianza se ha constituido a favor de la Generalitat Valenciana.


Un coñazo vamos. Cola para recoger la carta. Cola para hablar con un técnico de Hacienda y que me explique qué pasa. Cola para que me validen los documentos al día siguiente y cola para entregarlas en el registro.

¿Y por qué tanta cola? Pues se ve que mucha gente le da a la deducción autonómica (son 600€ en mi caso) sin haber puesto la fianza como se pide en el punto 4.

Así que si cumples el punto 4 tranquilo. Yo he entregado fotocopias del 4 y el 2 y ha bastado. Por lo visto un ordenador hace que nos molesten de forma aleatoria a los que solicitamos esa deducción.

Así que nada, follón, bastantes horas perdidas tontamente y la vida sigue.


Comentarios

  1. Hola, tengo la misma historia, pero no se como puedo cumplir el punto 4 si yo le pago la fianza al arrendador y yo no se qué hizo luego con ella, si se ha constituido a favor de la Generalitat Valenciana o no. Siendo yo el arrendatario, por qué tengo que demostrar yo esto?? no lo entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora por ley el arrendador tiene que presentar este papel pero antes era optativo para él y obligatirio para nosotros si queríamos tener la deducción. Debes conseguir que te pase una copia.

      Eliminar
  2. Es necesario llevar fotocopias o con los originales vale, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco se qué es el punto 1 ni donde se consigue. Alguien puede ayudarnos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema:

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...