Ir al contenido principal

Christian Grey, arquetipo de Macho Alfa (II)


Siguiendo con el artículo del mes pasado, aquí extraigo las 30 características que proyecta el último macho alfa "mainstream", vistas a través de los ojos de la virginal protagonista. Abarca toda la fase de seducción hasta el día siguiente de acostarse con ella, que la lleva en coche. Estas características son universales y aunque algunas de ellas son inalcanzables, en otras sí puedes poner de tu parte para seguir mejorando y conseguir una forma  de ser más magnética como él. También es posible que ya tengas algunas de estas características pero no las sepas proyectar. ¡Empezamos!



Es guapo. Tú no vas a cambiar tu cara pero sí puedes mejorar tu apariencia como describo en estos artículos (Buenos genes)

Es inteligente. El cerebro se oxida. ¿Te has contentado con un trabajo aburrido y repetitivo? ¿Llenas tu cerebro de basura televisiva? ¿Cuánto hace que no vas a un curso que te ponga contra las cuerdas intelectualmente? El cerebro es como un músculo. Se atrofia de no usarlo.  (Buenos genes)

Es joven. Nada de ricachones barrigudos y canosos. Nuestro mozo esta en plena edad casadera, fresco como una lechuga. Aunque la chica sólo quiera un polvo en un principio, muchas mujeres se proyectarán hacia un hipotético futuro juntos si está dispuesta a acostarse contigo y ven en tí que tienes ese "algo más".  (Buenos genes)

Es atlético. Esa barriguita y esa suscripción al gimnasio por el que llevas meses sin pasarte... Lo bueno es que en realidad no hace falta que estés como el chico del anuncio de cocacola. Si te cuidas, haces deporte regularmente y crees que eres la mejor versión física de tí mismo tu autoestima y seguridad subirá y eso, unido a que no estás tan dejado como el resto de los hombres hará que se fijen más en tí. Repito, no hace falta estar hiper-musculado, con unos pocos meses muy regulares de gimnasio y una dieta en la que no comas más de lo que gastas este punto lo tendrás superado.  (Buenos genes)

Es trabajador y efectivo. Ninguna mujer quiere juntarse con un vago. (Protección y Asistencia)

Viste con gusto y cuidado. Si eres hombre probablemente pensarás que pasas de esto. Sólo voy a hacerte una pregunta. ¿Has visto esas mujeres que salen sin maquillarse, con lo primero que ven, el pelo en plan estropajo y que pasan de todo y sobretodo de los hombres? ¿Ah, no las has visto? Pues lo mismo pasa con las mujeres, que si no luces nada entre tanta competencia tampoco te verán. Si te planteas que podrías hacer algunos pequeños cambios lee estos artículos. (Estatus)

Los cambios para conseguir "ser" son lentos. Limitarse a aparentar es de betas.
Es dominante. Si te has leido la novela no hace falta que te insista más en esto. Ella se acaba metiendo en su realidad, no él en la de ella. Cuando yo he tenido citas detecto que la mayoría de ellas prefiere planes en los que ella casi ni opine, cuando les pido su opinión apenas responden nada. Personalmente esto me desespera. Muchas esperan que tú seas el que lidere así que preparate en lo posible. (Estatus)

Es misterioso. La chica se pasa el tiempo tratando de descifrar los sentimientos de su hombre a través de sus gestos y su expresión. Él pone cara de poker y eso la frusta muchísimo, anda perdida y eso es excitante para ella porque él es un reto, así que se pasa largas horas pensando en él. Al fin y al cabo, él ha estado con muchas antes que con ella, ¿Por qué iba a quedarse con ella?,  ¿cómo lo conseguirá?,¿ella es especial para él o es una más?. No hay que decirles desde el principio todo lo que quieres, opinas o piensas hacer. Es mejor insinuarlo. Recuerdo una amiga que me dijo que conoció a un chico con el que sólo quería algo de una noche, pero él le verbalizó exactamente eso y a ella se le quitaron todas las ganas. No digas todas tus intenciones, insinúa. No le expliques tus técnicas de ligue conforme las estás haciendo. Deja que su imaginación vuele y que sea lo más natural posible. 


Es muy sexual. Los hombres recibimos un bombardeo constante de que no quieren 'salidos' por lo que muchos evitamos el tema para que no nos cataloguen como desesperados. Pero eso es un error, hay que encontrar un punto medio.  Si lo que quieres es que se acuesten contigo, sí hay que mostrarse sexual, lo que pasa es que hay que saber hacerlo bien. Repito, es mejor jugar con dobles sentidos con cierto humor inteligente que la haga dudar a una mirada descarada a sus encantos.

Es atento. Una mujer quiere alguien que esté pendiente de sus gustos y necesidades. Que te sepas como le gusta el café. Que te acuerdes de la primera vez que os besásteis, que ropa llevábais y que colonia se puso. Yo no sé si existe algún hombre así en la vida real pero por pedir que no quede, ¿no? :) (Protección y Asistencia)

Es protector. Un macho alfa se muestra protector con ella, con sus amigos, con los amigos de ella, con su familia e incluso se muestra protector con los pobres niños de un país del tercer mundo. Eso te hace "mono". Un hombre protector con su gente cercana tenderá a ser protector con sus hijos también. (Protección y Asistencia)

Es caballeroso. (Protección y Asistencia) Le abre la puerta para que suba a su cochazo. A mí esto me parece más antiguo que la aspirina, pero a muchas les encanta esto.

Sabe tocar instrumentos musicales, lo cual transmite que es un hombre culto, sensible y probablemente constante. (Protección y Asistencia)

Es un líder. Los líderes toman decisiones y acarrean las consecuencias, sin que les afecte demasiado el qué dirán. (Estatus)

Es proactivo. Ha montado su propia empresa. (EstatusProtección y Asistencia)

Es rico. Cualquier chica que esté con él sabe que bajo su manto no le va a faltar de nada. (EstatusProtección y Asistencia)

Le va a enseñar cosas. A muchas mujeres les atraen hombres que puedan enseñarles cosas.

Está encima de ella. No. No en ese sentido que estás pensando :). Debes encontrar el punto en el que eres atento pero no pesado, te dosificas sin hablarle todos los días ni cada vez que la ves conectarse. (Protección y Asistencia)

Quiere tenerla cerca. En la primera noche le dice que no van a dormir juntos pero ya desde el principio se duermen abrazados. En esta primera fase en el que la chica se esta enamorando muchas de ellas querrán estar todo el tiempo posible con él. Querrá tenerle muy cerca. Pegados. El hace planes para que estén juntos hasta que entre a trabajar pero ella los rechaza. En realidad si quiere quedarse a su lado, pero también quiere marcar su espacio. Ya estamos empezando a ver comportamientos "extraños", quiere una cosa pero hace la contraria. Aunque ella lo rechace a ella le reconforta que él quiera estar todo el tiempo con ella porque este hecho le indica que ella es especial para él. Este es un rasgo de hombre proveedor, no seductor. Cuidado porque los machos beta abusan de esta característica.

Le promete aventuras que no puede llegar ni siquiera a imaginarse dado que es una chica virginal con un profundo desconocimiento del sexo. Muchas chicas quieren un hombre que les suba en su carro y les proporcione aventuras. Un hombre corriente que se curra sus citas o le proporciona viajes es lo más cercano a esto. También depende de tu tipo de trabajo.

Le compra cosas . Principalmente ropa y libros, que le encantan. Comprarle cosas a una mujer le trasmite la idea de que eres un perfil de  hombre proveedor y que sería una buena pareja para ella. En mi opinión, si quieres ser un perfil amante no debes de comprarle nada o casi nada. Ni copas ni pulseras ni cenas. Tiene que estar contigo porque eres un hombre atractivo y buen amante no porque tienes dinero.

No depende de su madre ni de nadie. Es un hombre maduro e independiente.

Lenguaje no verbal. Camina tranquilo y seguro, nada de ir corriendo de aquí para alla o encorvado.

Hay que evolucionar para mejorar y ser más alfa, pero con criterio.
Lenguaje verbal. Habla bien. Despacio y tranquilo, sin atropellar las palabras. Seguro y dominante. Tierno en la primera noche. Piropos? Los justos y bien escojidos, nada de frases hechas. Dice las cosas porque las siente y piensa asi.

Sabia utilización de la mirada.

No alardea, no lo necesita.

La respeta. La presiona lo justo, no la juzga.

Planifica. No es un hombre que vaya a las brabas. No le llama esa tarde a 'ver si se pasa por su casa y echan un polvo'. El es un hombre con experiencia, hace las cosas pensadas y con un cuando y por que.

Es un hombre de palabra. Ella sabe que puede confiar en el.


Le va dando muestras de que le está empezando a domar.Frases o ideas como "nunca le había presentado una mujer a mi madre", "eres la primera chica con la que duermo después del sexo" le dan idea a la mujer de que está consiguiendo poco a poco lo que no consiguieron otras, está cayendo en sus brazos. Ella está enganchada con su forma de ser arrogante e independiente pero en el fondo ella y tantas otras mujeres desean conseguir que él sea un poco como ella quiere que sea. Si él sigue siendo como siempre al final se rendirá. ¿Alguna amiga tuya te ha contado que dejó a su novio porque se aburría? Seguramente al principio no fue así, pero poco a poco su pareja se ha dejado domar por ella. No le des a las mujeres todo lo que quieren, no es buena estrategia.


A partir de aquí os invito a que dejéis vuestros puntos de vista en los comentarios, ¿alguna característica que le haga atractivo que se me haya pasado?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema:

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...