Ir al contenido principal

Quedamos sólo si buscas algo serio

 Vas por la calle y te cruzas con una zapatería.

- ¡Oh, qué zapatos más bonitos!
¿Te los comprarías directamente? Claro que no, primero entras para probártelos, pero resulta que la dependienta te para los pies:
- Ok, pruébeselos pero.. dígame, ¿tiene usted gran intención de comprarlos?
¿Te imaginas algo así?


Para saber si estarías dispuesto a comprar algo, o a quedarte con una pareja como algo estable, primero hay que "probarla", conocerla, etc. Sin embargo las mujeres en una primera cita me dicen últimamente de una manera o de otra que no quieren "que sólo las pruebes", que si quedan contigo es para algo serio. Y digo yo, si no te conozco, ¿cómo voy a comprometerme en algo así contigo? ¿Es lícito que las mujeres te exijan eso?

Sigamos con el ejemplo. Si un hombre acaba intentando, pongamos de ejemplo, una relación seria con 1 de cada 10 mujeres con las que "empieza a conocerse" y la mujer conociese esa estadística pensaría que es un seductor y que "va a lo que va" porque prueba mucho pero "compra" poco. Y digo yo: ¿acaso las mujeres no tienen esa misma actitud cuando se van de compras? Entra en una tienda tras otra, se prueban 100.000 prendas, desordenan todo y luego se lleva muy pocas o nada a casa. En algunos casos incluso se van de tiendas sabiendo que no van a comprar nada, sólo porque se lo pasan bien haciendo eso. ¿Si esto es lícito para ellas por qué no es lícito para nosotros?

¿Te imaginarías la que se montaría si inventaran un detector de intención de compra que te impida entrar en el probador o en la tienda y los dueños de las tiendas las implantaran para ahorrar costes? El colectivo de mujeres montaría la de dios hablando de su derecho a probar productos sin comprarlos, pero estaría encantado si existiera lo mismo pero para saber las verdaderas intenciones de los hombres.

Está claro que no es lo mismo hablar de zapatos que hablar de seres humanos con sentimientos, pero el hecho es que la actitud es la misma. Porque aunque no nos haga gracia verlo así, lo cierto es que se siguen las mismas leyes de oferta y demanda para ligar. Tu éxito depende de cómo te vendas, de cómo envuelvas tu producto, de dónde te colocas para que te vean, de qué ventajas proyectas tener. Y desde luego si tu vida la orientas a la obsesión instintiva de ser madre (algo que es perfectamente válido, por supuesto) estás en desventaja porque se te notará y muchos hombres huirán o te mentirán o te dirán las cosas a medias.

La semana pasada una mujer me mintió con su edad para ser más atractiva a mis ojos. Cuando se lo he comentado a dos amigas de confianza de similar edad (treintena) ambas mujeres me lo han justificado diciendo que es una "mentira piadosa". Igual que un amigo también treintañero justificaba no decir toda la verdad para acostarse con mujeres, pero seguro que en ese aspecto ellas no lo veían igual. Sinceramente, para mi todos mienten. 

Así que ya estoy cansado. No soy un hombre egoísta cabrón por no saber si voy o no a tener un hipotético futuro juntos cuando lo poco que sé de ti es que me interesa tu envoltorio y aún no te conozco. Es más, no me lo puedes exigir. Vamos a quedar unas cuantas veces y ya veremos, sin pre-contratos. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema: