Ir al contenido principal

Pruebas de Amor


Me ha sucedido más de una vez que mi pareja me insinúa que no la quiero alegando que no ve "indicios suficientes" de ello. Ayer lo vi en uno de los protagonistas de la serie "Boardwalk Empire". Su mujer le hace una recriminación de este tipo y él le contesta "estoy aquí, ¿no?". Me he sentido como él, incluso pensando esta misma frase, muchas veces.


Los regalos, el decirle constantemente "te quiero", priorizarla sobre el resto de tus quehaceres... lo que ellas han aprendido que es el romanticismo y que son "pruebas de amor", sus exigencias de que demuestre que las quiero constantemente, es un problema para mi. 

Personalmente entiendo parte de su actitud. Las personas y sobretodo las mujeres se proyectan al futuro y se preguntan inconscientemente si seguirás ahí mañana, observando cada detalle que pueda darles información sobre ese asunto, llegando a emparanoyarse en algunos casos aunque lleves años con ellas, como si esas pequeñas atenciones fueran una garantía.

Casarse, ¿es garantía hoy día?
Y yo me pregunto, ¿es que no mienten ciertos hombres constantemente con estos detalles? ¿Acaso no sabe la mayoría de los hombres que hay que decir y hacer ese tipo de cosas mientras te convenga tenerla al lado, sabiendo que en realidad eso no garantiza nada de nada? ¿Qué prefieres como mujer, un hombre que está ahí todos días de forma constante (aunque sea menos de lo que te gustaría) u otro que te dice lindas palabras y pequeños regalos y atenciones? Ya sé la respuesta, claro.

Hace años un amigo se quejaba que la chica con la que se veía se había enamorado de él. Íbamos en un trayecto en coche, las ventanas bajadas y cierta actitud "subidita". Le pregunté: ¿después de hacerlo, le dices que la quieres? Me contestó: "Claro, ¡que le voy a decir!"

Recientemente a una amiga le ha pasado algo parecido. Relación que empieza llena de detalles, con frases de "vamos a vivir juntos" a los "4 días" y te quieros infinitos. De un día para otro su hombre se cansó o lo que fuere y se acabó. "Easy come, easy go" darling. Sin embargo creo que esa chica seguirá prefiriendo los fuegos artificiales de este tipo de hombres que la constante presencia de una hormiguita que da pocas pruebas de amor, pero que mira, el tiempo pasa y sigue ahí.








Comentarios

  1. Hola Carlos! En mi opinión, la historia consiste en encontrar a una persona que no necesite más muestras de amor que las que puedas dar. Supongo que hay parejas que se demuestran con detalles lo mucho que se quieren tanto hombre como mujer. Por otro lado, están las personas que se diferencian algo más pero están dispuestas a dar lo que la pareja necesita (siempre generalizando y hablando en términos "normales") puesto que la otra persona, aunque no necesite detalles, necesitará otra cosa.

    Si una persona pide determinados detalles que a ti te agobia dar, se entiende que no es la persona con la que estarás a largo plazo. De la misma manera que quien tiene una pareja de la que necesita X cosas y ésta no se las da, tampoco durarán mucho tiempo (o se enquistarán en el amargamiento).

    Por tanto, resumen. Creo que no es cuestión de sí a los detalles, o no, o a 2 por semana, o a 10 cada día. Sino de encontrar a una persona compatible con tu forma de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Me gusta mucho tu razonamiento, creo que das en el clavo.
      A ver si nos vemos pronto señorita psicóloga.

      (k)

      Eliminar
    2. Mónica, creo que has explicado perfectamente porque unas parejas funcionan y otra no, al final es complicidad y kimika, y sobretodo ser conscientes que si necesitas cosas que a la otra persona no le salen, no le saldrán. Un ex mio decía que si yo necesitaba que me retirara la silla en un restaurante, el podría aprender a hacerlo porque a mi me hacía feliz pero el día que me pusieran un sillon no lo haría porque no le saldría de manera natural. (ejemplo tonto, que en su día me hizo gracia teniendo en cuenta que con 16 años no soliamos ir a restaurantes)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema: