Ir al contenido principal

Entendiéndolas con "Colgando en tus manos"

Como he defendido varias veces en este blog, una de las mejores maneras de entender qué es lo que quieren realmente las mujeres es fijándose en la cultura que consumen. Para muchos de nosotros es difícil entender ciertas ideas y comportamientos ya que vemos el mundo desde otra perspectiva.

Cuando una canción como la siguiente tiene un gran éxito es señal de que el autor ha sabido construir muy bien la letra para tocar la fibra sensible de muchas de ellas, tanto a nivel racional como instintivo.

Tened en cuenta que voy a generalizar y a usar el humor. Esto son ideas generales, no hay que tomarselo 100% en serio. Al toro:


Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo, 

Ellas sueñan con que el hombre de sus sueños “aparezca” en su vida. Si es algo buscado entonces ya no es bonito, por eso muchas dicen que no buscan aunque en realidad sí lo hacen. Además, la canción empieza con un quizás. Los hombres tendemos a ser claros y directos, ellas suelen moverse en la ambigüedad y la duda. El sí pero no. Si quieres hablar su idioma debes aprender a insinuar más que a definir.

Tal vez esto lo hizo el destino.

 Puedes introducir conceptos como el destino, coincidencias, etc cuando hables de lo que tenéis juntos (con cuidado o sonará artificial) y algunas de ellas quedarán encantadas.

Quiero dormirme de nuevo en tu pecho
Y después me despierten tus besos.

 Aquí el autor de la letra juega entre el instinto maternal (dormirse en su pecho como lo bebés) y la gran importancia que le dan ellas a los besos, bastante mayor que nosotros. ¿Cuántas mujeres hablan y describen cómo fue un beso cuando están con sus amigas? ¿Alguna vez lo ha hecho un hombre con los suyos (o sus amigas) a lo largo de la Historia? Por último, despertarse con “su hombre” es un hecho muy potente para ellas. Significa absoluta confianza y que ya existe, o está apunto, una relación estable. 



Tu sexto sentido sueña conmigo 

Vuelve otra vez un concepto sobrenatural como  los sextos sentidos, unidos a soñar con la pareja, algo que suele ocurrir sobretodo en los inicios, bonitos por definición, de una pareja.

Se que pronto estaremos unidos.

A ellas les pone mucho las relaciones imposibles. Dificultades para verse, familias que no se llevan bien… todo lo que sea estar separados para luego acabar juntos las pone a mil.

Esa sonrisa traviesa que vive conmigo
Se que pronto estaré en tu camino.

Ellas viven con la continua presión de ser “buena gente” y a la vez “chicas malas”. Una sonrisa traviesa significa ser mala pero no mucho. La segunda frase incide otra vez en la relación con dificultades.


Sabes q estoy colgando en tus manos 
Así q no me dejes caer 
Sabes que estoy colgando en tus manos.

El amor romántico de nuestra cultura actual tiene una muy fuerte tendencia a la dependencia emocional. Si un hombre dice “te necesito” será más difícil que la deje, ya que como sabemos para una mujer lo fácil es tener algo rápido y lo difícil mantenerle y que no la abandone por otra para seguir “esparciendo la semilla” (sobre todo si es un hombre muy atractivo). Esta idea queda muy bien en las canciones porque a nivel racional es indicativo de que no las van a abandonar. Pero a nivel instintivo es nefasto al principio de conocerla porque ella busca un hombre autosuficiente y seguro de sí mismo. Así que primero hay que ser independiente (de tu madre, de tu jefe, de tus amigos) pero luego querrán que lo seas de ella.




Te envió poemas de mi puño y letra
Te envió canciones de 4.40
Poemas para la amada. Romanticismo básico. Una canción es como un poema con música.

Te envió las fotos cenando en Marbella
Ellas le dan mucha importancia a las fotos, más que nosotros. Mirad las estadísticas de uso de las redes sociales de fotos. O mirad la media de fotos que tienen subidas las mujeres en Facebook y compararlas con las de los hombres.

Y cuando estuvimos por Venezuela

A la mayoría de ellas les gusta viajar. Es una de las cosas que dicen echar de menos cuando no tienen pareja.

Y así me recuerdes y tengas presente

Una mujer enamorada te tiene en el transfondo de su cabeza todo el día

Que mi corazón esta colgando en tus manos
Cuidado, cuidado que mi corazón esta colgando en tus manos.

Para muchas mujeres cuidar es algo instintivo. Esta semana vi una foto de la “plantilla” de voluntarios que colabora en un centro de recogida de animales abandonados de mi ciudad. Habían unas 9 mujeres por cada hombre. ¿Casualidad?


No perderé la esperanza de hablar contigo,
No me importa que dice el destino.

Ahora el autor habla como si ella se estuviera haciendo la difícil: chica mala, como decía antes y concepto sobrenatural, el destino, otra vez también.

Quiero tener tu fragancia conmigo,
¿Cuántos hombres usan la palabra “fragancia”? ¿Los hombres se suelen fijar en los olores? Aquí el autor hace que el hombre tenga un comportamiento más propio de las mujeres. ¿Aún crees que esta canción no está milimétricamente construida?

Y beberme de ti lo prohibido.


Aquí la mujer se muestra atrevida (chica mala) y reconoce algo que, aunque hagan tantas y tantas mujeres, aún no está completamente bien visto.

Sabes q estoy colgando en tus manos, etc....









Comentarios

  1. hace tiempo que te leo, rara vez no consigues provocarme unas risas y aunque coincido contigo en muchos puntos sobre la estupidez de las féminas en las relaciones de parejas discrepo en otras tantas, quizás porque soy una de ellas...

    partiendo de este análisis tuyo y con la base de las ya reconocidas diferencias entre hombres y mujeres y sin entrar en un análisis exhaustivo de ninguna de las partes, hablo de forma individual, como individuo únicamente, sin género.... quién no quiere encontrar a una persona que le altere el pulso, de forma inesperada y no premeditada, que haya un lenguaje profundo del que nazca esa necesidad de cuidar y mimar, de inspirar y de crear, de compartir... me niego a pensar que es exclusivo de nosotras.... y lo del beso, eso ya es de traca.... te animo a leer el capítulo siete de Rayuela, un capitulo enterito dedicado al beso escrito de la mano de un hombre....

    sé que en tu discurso prima la nota de humor, pero eso de generalizar es siempre algo peligroso.... son muchas las diferencias entres ambos sexos y más los individuos que mal entiende y degeneran las relaciones entre ambos, quizás ya sea hora de dejar de fomentar esas estúpidas diferencias y simplemente dejarnos llevar..... cito de nuevo Julio Cortázar: " por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más uno"

    te animo a que sigas en estos análisis tuyo, que aunque discrepe siempre resultan de más entretenido. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima me ha gustado mucho tu crítica constructiva, comentarios como el tuyo amplían mis perspectiva y me animan a seguir escribiendo.

      Es cierto que lo que digo que quieren las mujeres en la canción se da en muchísimos hombres. Cuidar a otros no es exclusivo de vosotras, por ejemplo. Por supuesto.

      Sí quisiera replicarte algunas ideas. Dices "quién no quiere encontrar a una persona que le altere el pulso, de forma inesperada y no premeditada". Creo firmemente que la manera de encontrar a la otra persona es mucho más importante para vosotras. Yo conocí a una de mis parejas en París y notaba como lo contaba encantada a sus amigas durante años. Veía cierta envidia en ellas. Para nosotros ese tema... no sé, nos da igual.

      Respecto a los besos, jamás de los jamases he oído a un hombre lucir que la chica con la que se ha liado besa muy bien. Por contra sí se lo he oido a mis amigas toda mi vida. Si yo le digo a un amigo que se lea Rayuela, que tiene un capítulo entero describiendo un beso te digo yo que me mirará con cara de ... "¿y me lo recomiendas? eso es literatura para mujeres".


      Respecto a generalizar, pues me pasa en mi blog y en todos los de la blogosfera que leo que tratan de estos temas. Hablamos de tendencias, no de que todos somos iguales y predecibles.

      Gracias por pasarte por aquí, he investigado la novela de Cortázar que sugires y parece muy innovadora. La pongo en mi lista. :p

      Eliminar
    2. de forma inesperada y no premeditada me refiero a que ese encuentro despierte a tu parte más irracional, más primaria no a los factores externos de dónde suceda o cómo suceda.... eso son adornos que queda como anécdota para contar y que unos les dé más importancia que otros creo que tiene que ver más con las prioridades que damos a la vida no con cuestión de géneros, la verdad...

      jamás de los jamases has oído a un hombre lucir que la chica con la que se ha liado besa muy bien, pero seguro que en muchas charlas con tus amigos se han comentado felaciones de esas chicas con la que se han liado.... y el beso y la felación no manan del mismo órgano y no son ambos muestras afectivas que según la habilidad del que la realice son para comentar, recordar e incluso fantasear??? da igual el nombre que le pongamos o el eufemismo que utilicemos, no deja de ser lo mismo... aún así insisto, son muchos los hombres que le rinden culto al beso a lo largo de la historia: Neruda, Bécquer, Unamuno, Joaquín Sabina, Elvis Crespo.... entre muuuuchos otros y son un pintor, Gustav Klimt, y un fotógrafo, Robert Doisneau, los que le dedican una obra

      sé que hablamos de tendencias y de manera generalizada pero en lo que difiero es en que hay valores universales que pertenece al ser humano independientemente de ser hombre o mujer y que pertenece a nuestra naturaleza como personas... obviamente, hay muchas otras que sí son de exclusividad de cada especie y que nos lleva a estar condenados a no entendernos.... pero es ahí dónde reside toda la esencia, no crees?

      si me permites la licencia, creo que somos muchas las chicas que te leemos y soy de las que creen que una crítica comienza por uno mismo por lo que te insto a que escribas un artículo de los hombres en las redes sociales y, por extensión, en la vida real.... creo que se ha escrito muy poco sobre este tema por parte de un hombre, o por lo menos yo he leído poco, lo que me induce a pensar que tenemos más capacidad de autocrítica las mujeres que los hombres....... confieso que me muero de ganas por leer ese artículo, además creo que aprenderé mucho....

      Eliminar
    3. Brindo por los "valores universales que pertenece al ser humano independientemente de ser hombre o mujer" cheer

      Voy a aplicarme y escribir unos artículos sobre ellos... los hombres.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema: