Ir al contenido principal

Sambre, cómic para las noches en duermevela

SAMBRE INTEGRAL (Bernard & Julie)  (2ª ed.)

288 pags - 68 páginas de MakingOf

de YSLAIRE y BALAC - Glénat España, 2010

45,00 €



<<Me encontraba yo jurando en arameo por un deuda no cobrada cuando mis pasos me llevaron, traviesos ellos, a una de mis librerías favoritas. Iban mis manos jugueteando por la poblada estantería, sacando caprichosamente de aquí y de allá, cuando esta mano que a bien guardo como santa quiso posarse sobre un voluminoso manuscrito.


-¡Pardiez!, ¡qué fermosura!


El tomo, rojizo cual sobre recién lacrado, cubría con piel de lujo los 4 primeros capítulos de la historia de los Sambre, familia aristocrática francesa de tiempos revolucionarios cuyo primogénito  decide compartir fluidos  (no sin ciertas resistencias) con la hija de una mujer pública. No soy yo lacayo de compras compulsivas ni de cómics absolutamente desconocidos, pero reconocer debo que el amor al que siempre escapo logró penetrar mi corazón. Y debió ser por la pasión que me entró, pues aún temiendo encontrarme con la trigésimo cuarta entrega de una nueva variante de Crepúsculo abrí las alforjas y despaché la plata.

 Ya en la morada que habito, al ala oeste sí he de concretar y a la luz de la candela recién encendida, he disfrutado de una historia que no te suelta y que no me ha visto mostrar bostezo alguno. Faltaría al honor y no sería de mi agrado si ignorara con frialdad el objeto de mi deseo, un dibujo atractivo y tan detallado como el mapa que necesitaré para saber cómo entrar de nuevo en mi corazón. Está la historia plasmada en rojo y negro (los colores del interior de mi órgano bombeante) de emociones a flor de piel y de personajes, algunos perdidos, otros ruines o tal vez no tan mezquinos pero sí desesperados. 

Por mi parte he visto aquí la pobreza del pueblo en su miseria. He visto la enfermedad y la vejez. He contemplado las pasiones entre revoluciones y revolcones. He observado una historia que si es triste es por la pupila que la miró. Será quizás que ya es tarde en esta noche oscura o que ya envejece el que la vio nacer.>>

Capítulos (en negrita los incluidos):
Tomo 1: Ya nada me importa.
Tomo2: Sé que vendrás.
Tomo 3: Revolución, revolución.
Tomo 4: Tal vez hemos de morir juntos.
Tomo 5: Maldito sea el fruto de sus entrañas.
Tomo 6: La mar vista desde el purgatorio.











Quizás te interese...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema: