Ir al contenido principal

Mejorar la apariencia (II): Ropa y vestuario

Continúo con el artículo Mejorar la apariencia (I): ¿Realmente es necesario? del día anterior:

Hoy paso a describir los consejos básicos sobre la apariencia, por encima del estilo que tengas, que yo he ido adoptando con el paso de los años. Aunque a muchos le puedan parecer obviedades son puntos que he visto  en otros o vivido yo mismo alguna vez.

- No dejes pasar demasiado tiempo antes de cortarte el pelo cuando te des cuenta que necesitas ir a la peluquería. A mí me sigue dando infinita pereza.

- No combines chándal con zapatos, sandalias con calcetines rayas con cuadros o ir completamente de blanco a menos de que haga mucho calor.

- Asegúrate que tu ropa se ciñe a tu cuerpo ni demasiado ancha ni demasiado estrecha. Esto pasa mucho cuando se engorda o adelgaza mucho y aún no te has querido dar cuenta del cambio. Por otra parte, en España una camisa a medida ronda los 70€ pero una normal buena no es más barata. Hazte una y quédate tus medidas, después compra las siguientes por internet. Te ahorrás bastante dinero. No le pongas las iniciales a tu camisa, queda muy pijo ( a menos de que vayas de pijo, claro)

- Si eres de baja estatura y tus pantalones se te quedan doblados o arrugados en la parte baja lo estarás gritando a los 4 vientos.

- Apúntate al gimnasio o sal a correr de forma constante. Empezar yendo muy fuerte y acabar dejando de ir por saturación es una tontería. Empieza poco a poco. Ir con mucha frecuencia al principio es lo que te pide el cuerpo pero en realidad el rendimiento de esas primeras veces es bajo. Tu primer objetivo no es perder peso o ponerte fuerte enseguida, es conseguir hacerte y mantener una rutina. Es mejor ir de menos a mas. No te saltes las "semanas de bienvenida" con ejercicio y maquinas moderadas para habituar al cuerpo al ejercicio tras largos periodos de "sofing" o podrás lesionarte. No te centres sólo en determinados músculos, entrena el cuerpo completo para ir mejorando en conjunto. Tener grandes biceps y piernecitas de ciclista hará que las mujeres te consideren un 2-neuronas. Decide cual es el punto que quieres alcanzar antes de empezar, si es posible con una fotografía de un modelo o actor ya que tu percepción irá cambiando conforme te pongas fuerte. Llega un momento en el que estar demasiado musculado es motivo de descarte por parte de muchas de ellas. Como ejemplo la foto de al lado. 

- Pregunta a tu familia o amigas o compañeras de piso qué piensan de las combinaciones de ropa cuando dudes. Envía una foto con tu whatsapp a alguien de confianza. Déjate ayudar. Pregunta y aprende el por qué, que reglas siguen. La mayoría de chicas de tu confianza a las que les preguntes se sentirán reconfortadas con que les preguntes su opinión ya que en el fondo les estarás diciendo que te gusta su estilo. Obviamente no le pidas opinión a una mujer que se maquilla como quien pinta una puerta. Busca una equilibrada que le aporte equilibrio a tu estilo, Los hombres es mejor que no destaquemos demasiado en nuestra forma de vestir. Una mujer presumida es algo muy normal, un hombre presumido es visto como mínimo gay.

- Lo que te pones en los pies no tiene auto-lavado incorporado. Todo llegará pero hasta ese día preocúpate de hacerlo tú antes de salir de casa. 

- Ir con una chica como segunda cita para que te acompañe a comprar ropa o complementos es una forma fantástica de no abandonar este tema y de conocer a esa chica interesante. Este tipo de citas te dan muchísima información sobre ella.

- Para eventos especiales tipo bodas no te comas el tarro, pregúntale a alguien que sí tenga interés en ese tipo de eventos. Yo he escuchado cosas como "ese color no es adecuado para esa época del año", que a mucha gente le parecerá muy lógico pero a mí me parece tener mucha tontería junta. Como no estoy dispuesto a perder mi tiempo en aprender esas cosas le dejo la decisión a quién sí lo está.  Los hombres tenemos la gran ventaja de poder repetir la ropa más a menudo en estos eventos en los que ellas se fijan muchísimo en el atuendo. Lo bueno es que se fijan sobretodo en el de las otras mujeres.

- La moda sufre mucho del "donde digo digo digo diego". Este año se llevan las camisetas interiores y al siguiente es horroroso llevar algo así. Mantente razonablemente al día pero sin darle demasiada importancia.

- Cuando sepas que algo combina bien sigue utilizando ese patrón. Minimiza el riesgo, no somos buenos en esto.

- Durante años dejé de planchar, estaba cansado de hacerlo y quería tener un estilo más desenfadado. Esa época acabo, vuelve a planchar tu ropa.

- Personalmente sigo el siguiente modus operandi para obligarme a renovar el vestuario: Cuando veo el primer agujero, se acabó. Nada de dejarlo para mañana. Esa prenda gastada va a la bolsa de la ropa gastada. ¿Viste hace pocos años aquel alto mandatario europeo que fue a Turquía, entró en una sinagoga y al quitarse los zapatos asomó un enorme agujero? Eso no va a pasarte a tí. Al primer agujero que veas... ¡a la bolsa de la ropa gastada! Tiempo después, cuando reúnas energía para el coñazo de irte de compras, mira qué ropa tienes en esa bolsa y busca otra similar. Mismos colores, mismo estilo... Cambia pantalón vaquero negro por pantalón vaquero negro. De esta manera te actualizas y ya sabrás como combinarlo. No tendrás que excusarte como Obama "Llevo los mismos pantalones vaqueros de hace 10 años por que no tengo tiempo de cambiarlos". No te pasará que estés en el gimnasio corriendo y asome el bolsillo roto del pantalón porque "Total, no se ve"... hasta que se ve. Al primer agujero... ¡a la bolsa de la ropa gastada!  Sé que soy vago, metódico y ultra-optimizador pero qué queréis que os diga, esto me funciona.

- Colores. En esto soy más cero a la izquierda de lo normal. Vivo la vida en 16 colores. Me suenan raros colores como el Caqui, el azul celeste o el rosa "furcia". De lo poco que he sacado claro es:

* que el negro combina con casi todo, hace más delgado y nunca pasa de moda. 
* que los colores indican tu estado de ánimo. Si estas de bajón y pretendes animarte ponte colores vivos de la misma manera que si estás triste recomiendan forzarte a sonreir y que muchas veces funciona.  Los psicólogos observan este aspecto (ir todo de negro, por ejemplo) nada más conocer al paciente para saber enseguida si están en un cuadro depresivo. 
* que el negro con marrón, cuidado.
* que las rayas horizontales hacen gordo y la verticales delgado.
* No te pongas nunca una corbata del mismo color que la camisa.
* Es bueno que el cinturón sea del mismo color que los zapatos.
No es aconsejable llevar encima más de tres colores pero puestos a ser multicolor, incluye tonos neutros como el blanco, el gris el negro o el azul marino, más fáciles de combinar.

- No lleves ropa con la que no te sientas cómodo. Se trata de vestir bien para sentirse más a gusto, no al revés. Esta regla me la salto cuando pruebo combinaciones nuevas, ropas nuevas o complementos que hacen que llame la atención como un sombrero. Alguien que vive en mejora constante pasa por esto pero sólo de forma temporal. En la mayoría de ocasiones en la vida para saber donde está el límite hay que cruzarlo.

Si te pones un prenda que destaca combínalo con una camisa o camiseta muy sobrias, lisas y de colores neutros. Si destacan varios elementos de tu vesturario parecerás recargado, la gente que te mire "se mareará" porque no sabrá donde mirar primero.

Cuida que tu corbata no quede nunca dentro de los pantalones y que no te quede tan baja que podrías limpiarte nuestro noble miembro con ella después de ir al baño.

- Por cierto que la ropa se plancha al revés. Sobretodo las prendas negras para que no pierdan brillo. Aún más si hay doble tela como pasa en los chalecos. Preocúpate de tender bien recta la ropa para ir más rápido. Ajusta la temperatura de la plancha según el tipo de tela para que se quede mejor y dure más.

- Las camisetas frikis tipo Star Wars y Batman son graciosas. Pero, sinceramente, no las vas a seducir con ellas a menos de que te sobre con el resto de tus características. Así que si ya tienes pareja perfecto pero si no yo me las dejaría para el día de barbacoa, aunque hay gente que recomienda ir siempre impoluto. 

- Hay un punto recurrente en la seducción llamado estado on-off. Te recomiendo que te leas ese artículo porque está muy bien explicado y la imagen de un tipo como Jude Law vestido para ir al supermercado vale más que mil palabras. Resumidamente, la enseñanza es no salir nunca con la ropa cutre que te has puesto para limpiar tu casa. Nunca.



Termino pidiéndoos que me ayudéis a completar este listado con vuestros consejos y que así todos salgamos ganando. :-)


El próximo día  incidiré en los Olores, sudores y demás cosas repugnantes que muchos hombres hemos sobrellevado, a veces en nuestra feliz ignorancia, otras por pasotismo.


Comentarios

  1. Hola Carlos, me gusta mucho tu blog y me identifico mucho contigo en muchas cosas: me gusta ser práctico pero al mismo tiempo hace poco comencé a ponerle más atención a la vestimenta. Algunas prácticas que sigo:
    - Tener (al menos) 4 pares de zapatos (2 negros y 2 marrón) unos de vestir y otros casuales y cómodos.
    - Muchos calcetines negros: muy prácticos y no dan problemas para combinar.
    - Pantalón kaki (Dockers por ej.) para verano, de pana para invierno.
    - Tampoco deben faltar camisas: blanca, azul celeste y negra. Lisas. Manga corta y manga larga (verano/invierno).
    - Un buen abrigo negro para invierno, camisetas de algodón para verano.

    Un saludo y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema: