Pues aquí termino mi serie de artículos sobre el aspecto que a veces descuidamos los hombres. Te recomiendo,si no los has leído aún:
Mejorar la apariencia (I): ¿Realmente es necesario?
Mejorar la apariencia (II): Ropa y vestuario
Mejorar la apariencia (I): ¿Realmente es necesario?
Mejorar la apariencia (II): Ropa y vestuario
- Las camisetas en contacto con la piel sólo se usan un día (o alrededor de 8 horas interrumpidas) y se tiran a lavar. No hay excepciones.
- Me niego a pensar que haya algún hombre que se ponga dos días los mismos calzoncillos o la coña esa de que les dan la vuelta. Pero bueno, lo pongo porque hay de todo en la viña del señor y he escuchado rumores...
- Los pantalones y jerseys puedes utilizarlos más pero no los uses demasiados días seguidos. Déjalos reposar en la percha, por ejemplo usa los pantalones el lunes, martes y viernes. Recuerdo un amigo que utilizó en el trabajo más de una semana la misma sudadera. Queda fatal y mugriento. Los hombres ni se darán cuenta. Las mujeres te criticarán y te repudiarán.
- La sensibilidad de la nariz de las mujeres es mayor que la nuestra. Con la colonia ya no hay excusa. Mejor pasarse que no ponerse.

- La mierdecilla negra que se acumula bajo nuestras uñas es transparente a nuestros ojos. A los de ellas no.
- Hay un refrán entre mujeres que dice que si el hombre tiene menos pelo que ella en el cuerpo, es que no eres bueno para ella. Recuerdo una mujer que me taladraba con que me depilara completo. Con el tiempo acabé haciendo algunos cambios pero vamos, ni demasiado ni demasiado poco.
- Tenía un muy buen amigo de esos con los que te metes mutuamente a saco que se rapaba a 0 la cabeza. Un día le dije que ya sabía porque se dejaba los pelos de las orejas tan largos... ¡para hacerse "la cortinilla"! Creo que pilló la idea. Que se te vean pelos saliendo de las orejas es para echarte al mar con los pies en cemento.
- ¿Tengo que decir que hay que lavarse los dientes todos los días para no tener mal aliento? Conozco gente con la que tengo que dejar de respirar si están cerca.
- Hacerse una limpieza dental para quitarse el sarro una vez al año. Los dentistas dicen que cada 6 meses. Yo ya llega un momento en que me doy cuenta que lo necesito.
- Tuve un compañero de trabajo que tenía caspa. Cuando le recomendé mi champú me contestó que era más caro. ¿Puedes imaginarte el estado civil y la cantidad de citas de este hombre? Tener caspa está absolutamente prohibido.
- No vayas con el pijama todo el santo día. Aún menos si vives en el campo, moviendo tierra y sudando. Si trabajas desde casa, vístete como si fueras a trabajar en la oficina para mentalizarte más y no acabar llevando los mismos trapos demasiado tiempo.

- Siguiendo con el tema del alcohol, si ves que tus amigos se han emparejado y dejan de salir es posible que acabes recurriendo a un grupito de solteros, gente con ganas de salir pero que en realidad no son tus amigos. Como comentaba en el punto anterior, la presión de ellos y la tuya propia por beber para quitarte el miedo a acercarte a mujeres será fuerte. Es un error. No te pases bebiendo. Empezarás a perder el control y la compostura. Las mujeres que no beban, que serán un gran número, te lo notarán y eso te quitará puntos. Debes mentalizarte como comento en este y este artículo para que el alcohol no sea necesario. Obviamente, "un puntito" siempre ayuda pero si te descontrolas es posible que la chica acabe yendo dirección a tu casa y tu vayas pensando en que a lo mejor no se te levanta... en esos casos mejor conseguir un contacto y dejarlo para otro día. Y la culpa habrá sido tuya por no controlarte.
- Si te vas a dejar el pelo largo la idea de simplemente dejarlo crecer no es buena. Si no te lo cortas durante demasiado tiempo seguido no vas a parecer Tristán en "Leyendas de Pasión", vas a ser el tío más cutre del barrio. El pelo que no vas cortando te desluce al 100% y es indisimulable.

- Por último, lávate la cara y las manos con jabón cada mañana. Qué pereza, sí. Aféitate o arréglate la barba antes de salir de casa después de levantarte. Consíguete crema hidratante y repártela cada mañana por la cara, manos y el cuello justo después. Mejora el aspecto, limpia la grasa acumulada durante la noche y hace menos visible el sudor que generamos con el estrés del trabajo. Vamos, que se nota. Como dicen en este artículo, es posible que al principio te pique un poco la cara si tienes la piel muy deshidratada así que no te preocupes, no tiene por qué ser alergia.
- Últimamente estoy probando un antiojeras diario. No voy a decir la marca pero sí que ronda los 11€ y tiene una bolita metálica en el dosificador. Aún no sé si se nota o no, pero lo aplico antes de la crema hidratante.
Quizás te interese:
Comentarios
Publicar un comentario