Ir al contenido principal

Christian Grey, arquetipo de Macho Alfa (I)



¿Para que inventar algo nuevo si se puede vender lo mismo que ha funcionado siempre? Christian, el protagonista masculino de '50 sombras de Gray', es el príncipe azul de toda la vida. Antes reinaban reinos, ahora reinan grandes empresas. Como en los cuentos que las ávidas lectoras de hoy, muchas de ellas ya mamás, escucharon de pequeñas, el príncipe se enamorará de una chica del montón, una cualquiera que podría ser, perfectamente, la chica que esta sosteniendo emocionada el libro que está leyendo o incluso una prostituta en 'Pretty Woman'. La idea es que cualquier lectora piense que le podría pasar a ella. Semejante braguetazo excitará como es debido a una mujer, pero oye, todo el mundo tiene derecho a tener sus propias fantasías, ¿no?.

Desde el punto de vista masculino, Christian es un imposible, una fantasía. Es tan perfecto que parece que va a romperse. Pero desde el punto de vista de la seducción sí podemos hacer un análisis para saber cuáles son los elementos que hacen que las chicas se vuelven locas con él. No se trata de ser Christian ni de ser ninguna otra persona o volverse rico de repente, pero sí que es cierto que hay elementos que sí podemos trabajar e incorporar a nuestra manera de ser.

¿Cuántas de estas características que vienen a continuación posees? Cuantas más tengas, más atracción generarás.

Repasemos el esquema básico de lo que las mujeres miden instintivamente para considerar atractivo a un hombre:

----------------------------------------------------------------------------------------------

- Buenos genes. (belleza y salud)

- Estatus u otra ventaja competitiva (si una se acuesta con su jefe tendrá ventajas sobre otra que no, si es rico tendrá la vida más fácil, si sale en la tele o es cantante de éxito, etc.)

- Protección y Asistencia. (básicamente lo que se transmite mostrando romanticismo)

----------------------------------------------------------------------------------------------

Casi todos los elementos que vuelven locas a las chicas caben en estos 3 sacos. Así que en el siguiente artículo voy a utilizar el primer tercio del libro que tantas y tantas mujeres se han leído, es decir, hasta el día después de que se acuestan los protagonistas, con el comportamiento del Macho Alfa a través de los ojos de ella y comentar alguna idea sobre qué podemos hacer para mejorar nosotros mismos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema: