Sígueme en Facebook

24 de enero de 2013
0 comentarios

Christian Grey, arquetipo de Macho Alfa (I)

16:07


¿Para que inventar algo nuevo si se puede vender lo mismo que ha funcionado siempre? Christian, el protagonista masculino de '50 sombras de Gray', es el príncipe azul de toda la vida. Antes reinaban reinos, ahora reinan grandes empresas. Como en los cuentos que las ávidas lectoras de hoy, muchas de ellas ya mamás, escucharon de pequeñas, el príncipe se enamorará de una chica del montón, una cualquiera que podría ser, perfectamente, la chica que esta sosteniendo emocionada el libro que está leyendo o incluso una prostituta en 'Pretty Woman'. La idea es que cualquier lectora piense que le podría pasar a ella. Semejante braguetazo excitará como es debido a una mujer, pero oye, todo el mundo tiene derecho a tener sus propias fantasías, ¿no?.

Desde el punto de vista masculino, Christian es un imposible, una fantasía. Es tan perfecto que parece que va a romperse. Pero desde el punto de vista de la seducción sí podemos hacer un análisis para saber cuáles son los elementos que hacen que las chicas se vuelven locas con él. No se trata de ser Christian ni de ser ninguna otra persona o volverse rico de repente, pero sí que es cierto que hay elementos que sí podemos trabajar e incorporar a nuestra manera de ser.

¿Cuántas de estas características que vienen a continuación posees? Cuantas más tengas, más atracción generarás.

Repasemos el esquema básico de lo que las mujeres miden instintivamente para considerar atractivo a un hombre:

----------------------------------------------------------------------------------------------

- Buenos genes. (belleza y salud)

- Estatus u otra ventaja competitiva (si una se acuesta con su jefe tendrá ventajas sobre otra que no, si es rico tendrá la vida más fácil, si sale en la tele o es cantante de éxito, etc.)

- Protección y Asistencia. (básicamente lo que se transmite mostrando romanticismo)

----------------------------------------------------------------------------------------------

Casi todos los elementos que vuelven locas a las chicas caben en estos 3 sacos. Así que en el siguiente artículo voy a utilizar el primer tercio del libro que tantas y tantas mujeres se han leído, es decir, hasta el día después de que se acuestan los protagonistas, con el comportamiento del Macho Alfa a través de los ojos de ella y comentar alguna idea sobre qué podemos hacer para mejorar nosotros mismos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top