Habitación en Roma (precrítica)
Imagen creada con IA
“Los amantes del círculo polar” sigue siendo mi favorita, así que cada estreno de Medem es, para mí, casi un ritual. Tras la desconcertante y fallida “Caótica Ana”, Julio vuelve a la carga con una propuesta saturada de desnudez —con Elena Anaya al frente— como si echara toda la carne al asador, literalmente.
¿Era necesario recurrir al más primario de los anzuelos en esta "Habitación en Roma"? ¿Es esta avalancha de piel una estrategia para remontar el batacazo económico anterior? ¿O simplemente está Medem sirviendo al “gusto del público” con calculada franqueza?
Habrá que ver si este aluvión sensorial se sostiene sobre un guión sólido que lo justifique, y si con ello el director recupera su lugar en la primera línea del cine español, tanto en calidad como en taquilla.
En cualquier caso, me quito el sombrero ante alguien que, en una sociedad tan dada al fingimiento como la nuestra, admite sin rodeos que “necesita el dinero”.
Comentarios
Publicar un comentario