Ir al contenido principal

Tercera temporada de Breaking Bad : huida hacia el abismo

No puedo resistirlo. Me empeñé en silenciar mi boquita al final de la 2ª temporada, enamorado perdido de la dulce y dura niña yonki que se cargaron sin respeto hacia mi pobre corazón. Pero es que llevamos ya 3 temporadas en esta enorme huída hacia adelante hecha serie y no puedo dejar de decir: coño, ¡qué gran serie!


(Cuidadín, SPOILERS)

Porque experimentar placer viendo como Walter White cava su propia tumba es una sensación chunga, señores. Porque aquí no hay ética que sea respetada si no respeta el ego y los intereses de cada personaje. ¿Cómo es posible que no me caiga bien de primeras ni uno sólo de ellos y acabe pidiendo MAS? Hay escenas desagradables por doquier: matones ya sin piernas desangrándose hacia su objetivo, prostitutas haciendo felaciones al ritmo de canciones sureñas, violencia policial, envenenamientos, atropellos, asesinato de niños por ajustes de cuentas, una cabeza cortada encima de una tortuga, casas infectadas de muertos en vida, un marido cornudo tratando de apalizar al amante de su esposa, un cajero aplastando la cabeza de un hombre mientras se ríe su mujer y los restos humanos del avión… del que prefiero no decir nada porque en ese punto sí se han pasado de rosca.

¿Aún están aquí?  Porque si aún están aquí les voy a retorcer más el estómago. Y es que no sólo hay violencia física, también la hay emocional: abogadas matrimoniales presionando para quitarle todo al marido, utilización del hijo común como arma arrojadiza, hijos chantajeando a sus propios padres, obsesión enfermiza tras un amor perdido, el protagonista quemando fajos de billetes en la barbacoa, símbolo de que ya nada tiene sentido, lucha contra las propias adicciones, antiguos compañeros jodiéndose el uno al otro, traiciones,  camellos metiéndose en reuniones de rehabilitación para que sea más fácil colocar la droga  y en general culpa, mucha culpa, para gente que no ha nacido para sobrevivir en esa clase de vida.





En palabras de otros blogeros :

Perfecta, portentosa, fuera de lo común. Soberbia, brutal y genial. 

BREAKING BAD es de verdad una serie BIPOLAR

… no porque sea entretenida, divertida, buena o excelente. Sencillamente porque es la mejor. Porque es asquerosa, dolorosa, irónica, cínica, perversa, triste y perturbadora como la vida misma. 



El final de la tercera temporada es el mejor resumen: esa cara de sufrimiento de Jesse por la decisión que está tomando, mientras empuña  el arma hacia el único inocente. Pum


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema: