Sígueme en Facebook

2 de abril de 2011
5 comentarios

Crítica de Funambulista (disco)

21:49


Funambulista – 2010

Tiene una voz un poco “especial”, pero no es indie. Está sonando últimamente, pero no por estar en el mismo cartel que Love of Lesbian.

Una banda de pop que suena a pop y ya está. Sin actitudes de buscadas independencias ni careto de ser el más guay del lugar. Me recuerdan un poco al rollo lastimero de Conchita en algún tema (el single “Ya verás”, “Lo sé”) pero sin llegar a saturar como ella. También me hacen recordar al grupo aquel, “El tiempo” o incluso a algún disco perdido de Antonio Vega,  aunque con una atmósfera moderna y cuidada.

Para hacerte una idea, escucha temas como el single “Cosas que no quise decirte” (que no es el mejor del disco), el buen rollo de “Como un idiota” y “Funambulista” y destaca cerrando el conjunto un bolero “Sólo luz” (Mecano en ese arreglo de piano, o Ricardo Arjona por esa  letra y esa melodía de la voz).

No serán la banda musical que suene cuando recuerdes esta época, pero se dejan oir sin molestar a nadie y trasmiten ( a veces ) si te dejas llevar.

Pop español que no te llena de babas ni ñoñerías. 







5 comentarios:

  1. El tema empieza prometiendo mucho, de hecho la primera vez que lo escuché por la radio me dije a mí mismo "¡coño por fin algo distinto!"... pero luego llega la melodía del estribillo y te das cuenta de que todo fue un espejismo.

    De este grupo y este tema en concreto me quedo
    con la atmósfera y la dinámica de las intensidades(aunque deberían llevarla mucho más lejos en el estribillo)

    La voz no me dice nada.

    En cuanto a la letra se puede decir que el tema tiene frases evocadoras y originales pero las mezcla con otras estereotipadas que desmerecen el cojunto.


    Un buen intento que nos puede dar pistas a los músicos para nuestras composiciones.

    ResponderEliminar
  2. completas mi opinión nacho, grazie cavaliere

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece un grupo de un nivel considerable, sinceramente. Quizá la canción que menos me guste del disco es precisamente el single "cosas que no quise decirte". El disco en su conjunto promete mucho y hace que estés delante de una joya una vez que ves al grupo en directo. Los grandes grupos o artistas se caracterizan por un gran directo y una voz impecable, y Funambulista la tiene sí o sí.
    "Sólo luz"? no he visto una canción igual en mi vida desde la parte de abajo de un escenario.

    ResponderEliminar
  4. De nada Carlos. Yo los conocí el año pasado cuando hicieron la gira de verano teloneando a Maldita Nerea y están enganchando a mucha gente. Te dejo un par de links con primeros planos muy buenos. Ya me dirás lo que te parece si tienes tiempo.

    http://www.youtube.com/watch?v=4UPqmrnGfYI&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=4gBeFpMlQ1I&feature=related

    Saludos!

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer
Top