Ir al contenido principal

Blacksad “Un lugar entre las sombras” (crítica)



Dicen que a los bichos humanos nos encanta que nos cuenten cuentos. Que crecemos y seguimos hambrientos de historias que hagan volar nuestra imaginación. 




Blacksad “Un lugar entre las sombras” es un cómic salpicado de detectives privados, matones con tirantes, una femme fatale y muchos o pocos escrúpulos dependiendo de si son los buenos o los malos. Así que la história no te va a sorprender. Pero los dibujos, salidos de una pluma “Disney”, son es-pec-ta-cu-la-res. Ni 9 ni 9,5: de 10.

Aviso que mi “refinado” gusto comiquero tira a la estética europea más que al manga por herencia familiar. Y que tanto a mi padre,  a mi hermano y a mí este primer volumen (son 4 en total) se nos quedó un poco corto.




Las figuras antropomórficas son un acierto y siempre guardan relación con el carácter del personaje. El poli es un perro, el matón una rata… y nuestro protagonista un gato… con 7 vidas, claro.

Comentar que el dibujante y el guionista son españoles, aunque hayan tenido que irse a Francia para que  les hagan un poco de caso. Así que si os gustan los comics y las obras de serie negra aquí tenéis un tiro que dará en el blanco.


Talento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

IV Parte : Trucos para Badoo

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo. Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog. Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente. 

¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...

No se ve el icono de Word : Solución

De golpe los ficheros de word no pintan el icono correspondiente en Windows, por alguna razón el icono no se ve aunque la aplicación sí se abre bien. 
Los hay muy brutos que deciden reinstalar todo el Office...