Sígueme en Facebook

5 de mayo de 2011
0 comentarios

Blacksad “Un lugar entre las sombras” (crítica)

13:42


Dicen que a los bichos humanos nos encanta que nos cuenten cuentos. Que crecemos y seguimos hambrientos de historias que hagan volar nuestra imaginación. 




Blacksad “Un lugar entre las sombras” es un cómic salpicado de detectives privados, matones con tirantes, una femme fatale y muchos o pocos escrúpulos dependiendo de si son los buenos o los malos. Así que la história no te va a sorprender. Pero los dibujos, salidos de una pluma “Disney”, son es-pec-ta-cu-la-res. Ni 9 ni 9,5: de 10.

Aviso que mi “refinado” gusto comiquero tira a la estética europea más que al manga por herencia familiar. Y que tanto a mi padre,  a mi hermano y a mí este primer volumen (son 4 en total) se nos quedó un poco corto.




Las figuras antropomórficas son un acierto y siempre guardan relación con el carácter del personaje. El poli es un perro, el matón una rata… y nuestro protagonista un gato… con 7 vidas, claro.

Comentar que el dibujante y el guionista son españoles, aunque hayan tenido que irse a Francia para que  les hagan un poco de caso. Así que si os gustan los comics y las obras de serie negra aquí tenéis un tiro que dará en el blanco.


Talento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top