Ir al contenido principal

Mi libertad de expresión y los hooligans de Camps


Es viernes 21 de mayo. Faltan 2 días para las elecciones autonómicas. El Presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha salido recientemente en el New York Times como ejemplo de la corrupción en España y una causa más el movimiento 15-M Democracia Real Ya.

Pues bien, llego a casa y enfrente, donde hay un gran solar, veo que están montando un acto de campaña. Los niños revolotean en los castillos hinchables a la espera de que lleguen los peces gordos. Los jerseys ceñidos al cuello, se sientan unos señores de avanzada edad, de golpe la banda de música se para.

7.29. Entran en el recinto la crème de la crème del partido que dirige la ciudad y la comunidad. Francisco Camps, Sonia Castedo, Alperi, Ripoll, González Pons…

Bien, ¿qué hacer? Están delante de mis narices. No hay balcón con mejor visibilidad que el mío desde el punto de vista de los asistentes.

Decido poner una pancarta.






No estoy a favor de ninguna de las facciones del PPSOE, no quiero poner un mensaje partidista, así que extiendo una tela negra que iba a utilizar para insonorizar una habitación y escribo mi mensaje con un bote de espuma que al secarse se solidifica y que curiosamente he utilizado  para impedir la entrada de cucarachas en mi casa.

El mitin de campaña está finalizando. Se tiran  los pertinentes fuegos artificiales. La futura plaza se llena de humo. Al despejarse, mi balcón presenta una gran mancha negra con letras bien blancas:


“Fuera los Corruptos”


Habiendo cerrado las persianas de mi ventana y del balcón (por si tiran piedras), bajo al portal donde un amigo me espera para ir a la concentración del 15-M. Ciertamente, no es el mejor momento para bajar aunque haya mucha policía.

Nada más salir veo que mi amigo, que no sabía nada, ha visto la pancarta y le está haciendo fotografías. Le digo que nos vayamos ya de ya. Un hombre con cara de muy mala hostia se nos acerca y dice que la hemos puesto nosotros. De repente otro hombre, una especie de tonelete que no levanta 2 palmos del suelo y que no veo venir ya que el pobre se mueve por debajo de la línea de flotación, hace como que anda acelerado hacia mí y me golpea con su hombro en mi pecho. La cosa se pone fea.


Esta es la democracia de los hooligans, la libertad de expresión que desean para los demás los necios, la ceguera de los radicales.

Escampo en cero-coma, que eso de que me partan la cara no entra en mi gusto, con la satisfacción  de haber dicho lo que pienso en Democracia y teniendo muy claro que en Egipto podrían haberme pegado un tiro por menos.


 El mundo está que arde y muchos de nosotros con el sedante en vena aún.







♪♫...y si le escribo alguna carta a la utopía

y de remitente mi nombre y dirección... ♪♫





Comentarios

  1. LOS CORRUPTOS NO DEJARON ENTRAR EN TU PAÍS...UN MUCHACHO DE 18 AÑOS DE ARGENTINA (PAÍS GENEROSO)POR NO TENER EL DINERO SUFICIENTE PARA VISITARLOS?

    ResponderEliminar
  2. BEATRIZ DE ROSARIO DE SANTA FE ...ARGENTINA

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS CARLOS...BEATRIZ

    ResponderEliminar
  4. Finalmente, Camps ha sido declarado no culpable por un jurado popular. Lamentable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema:

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...