Ir al contenido principal

Exportando TODOS los contactos de Android a Gmail




Sincronizar la agenda de nuestro teléfono Android y nuestra cuenta de Gmail nos ofrece muchas ventajas. Por una parte tener toda la información de nuestros contactos unificada: los teléfonos, los email, etc. Por otro lado la tranquilidad de saber que si pierdes tu teléfono todos los datos están en "la nube", es decir, tienes una copia de seguridad en tu correo.


Pasos para hacerlo:

0) Me avisan de que se puede exportar la lista de contactos por mail a la propia dirección de Gmail. Una vez recibido el correo y al seleccionar el adjunto Google te ofrece combinarlo con su lista de contactos.

Si no te ha servido el paso 0, aquí está como lo hice yo hace ya un par de años:

1) Vamos a exportar a un fichero los datos que sólo tienes en la memoria de tu teléfono (y quizás SIM en tu caso).
   
Aplicación “Contactos” -> Menú -> Importar/Exportar->Exportar a SD->Seleccionas “Teléfono” (y SIM si es su caso)

2)Enganchas el teléfono al ordenador.

3)Encuentra en el teléfono el fichero que te ha mencionado ( en mi caso “pcsc_pcsc_00001”)

4)Entra en gmail-> Contactos->Importar Contactos->Seleccionar Archivo-> Escógelo.

5)Introduce los contactos en una carpeta de tu agenda en la que estén solos para localizarlos una vez metidos en tu cuenta e irlos derivando a las categorías que tengas hechas. (si es que no los tienes todos mezclados ;-) )

6) Elimina el fichero del móvil y del Pc si lo has copiado ahí.

7)  Asegúrate que tienes configurado el móvil para que se sincronice automáticamente con tu cuenta.

8) Entrando en Gmail, seleccionas varias cuentas -> Mas-> Combinar.  Después de un rato ya tendrás todo bien ordenado.


Ahora todo está bien sincronizado, si haces un cambio en cualquiera de las dos partes se refleja automáticamente en la otra. 1 Minipunto para los Smartphone, ya me puedo olvidar del coñazo de las SIMs.



Por otra parte, si lo que queréis es copiar los teléfonos desde tu Android a tu tarjeta SIM recomiendo este artículo, ya que parece que Android no lo puede hacer de forma nativa:

http://www.dgtallika.com/2009/09/como-pasar-tus-contactos-al-sim-card-de-tu-g1-o-mytouch/



Comentarios

  1. Dices "8) Entrando en Gmail, seleccionas varias cuentas -> Mas-> Combinar." ¿quieres decir entrando en la aplicacion Gmail del movil o en el gmail web de nuestro PC?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, creo recordar que se refiere a la web. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Muy buen post, fue el más sencillo y útil que encontré :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de realizar la migración, para hacerlo aun más sencillo exporté la lista de contactos por mail a mi propia dirección de Gmail. Una vez recibido el correo y al seleccionar el adjunto Google te ofrece combinarlo con su lista de contactos.. listo !

    ResponderEliminar
  5. Gracias anónimo del 25 de marzo, he actualizado la entrada para que le sirva a más gente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. como paso los numeros que tengo desde gmail hasta mi telefono...En el telefono no encuentro ninguna opcion...tengo mi cuenta de gmail que hace funcionar y sincronizar todas las aplicaciones en mi galaxy s II pero dicen que los contactos se cargan automaticamente? ...Eso no Pasa

    ResponderEliminar
  7. Hola Nicolás, no puedo decirte qué pasa en tu caso concreto. Lo normal es que se pasen automáticamente. En Android-> Ajustes, hay un sitio para indicar cómo se sincronizan los distintos productos de google. Suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema:

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...