Sígueme en Facebook

17 de febrero de 2013
4 comentarios

Autosabotaje proyectando valor

17:15
 Suelo escribir los artículos de seducción desde una óptica marcadamente masculina pero el tema de hoy no tiene género. Una de las claves para generar interés en el otro es el valor percibido. Cuando ambos piensan que el otro es semejante a él a nivel cultural, social o económico, o aún mejor, con mayor valor que la estima propia, surge la química. 

Todos estos valores son muy relativos y en realidad bastante desconocidos para una pareja que se acaba de conocer. Lo único claro es tu valor físico, lo buena o bueno que estás y por otro lado la ropa, la forma de hablar, el lugar donde estáis y lo que digas darán una idea rápida del resto. Si ligas con el método directo no hay mucho de lo que hablar. Uno de los dos mostrara pronto interés sexual por el otro y habrá lío o no. Pero si sigues el método indirecto, el de toda la vida que dura varias fases, en estos primeros momentos de conocerse la mujer interesada querrá ser vista como algo más que un mero cacho de carne y el hombre se esforzará, con más o menos fortuna y saber hacer, en proyectar valor en lo que él considere que ella pueda estar interesada.

Pongámonos en situación: si vamos a cenar a un restaurante y te hablo de alguien conocido o famoso que no conoces no me digas que eres una inculta. No te restes valor a ti misma porque la percepción que tienes de ti misma influirá mucho en la opinión que yo tenga de ti. Incluso puedes transformar tu debilidad en oportunidad y atácarme con una sonrisa diciendo que seguro que estoy hablando de alguien que murió hace muchos años diciéndome que soy un viejo, remarcando así nuestra diferencia de edad con humor y dejándome la impresión de que eres una mujer fuerte.

Cuando subamos a tu casa no me digas que tu habitación es pequeña antes de entrar. Muy probablemente yo no esté pensando en ese tipo de cosas precisamente y sin embargo me estás transmitiendo la sensación de que no puedes conseguir nada mejor, aunque no sea un pensamiento que tenga de forma consciente y en principio no me importe si sólo deseo sexo, cosa que puede que aún no esté claro.

Si te digo que me gusta tu perfume y te pregunto cual marca es no me digas que no lo sabes. No me digas que es una de esas colonias baratas. Si hace falta te lo inventas y luego lo averiguas para que no te vuelva a ocurrir, al fin y al cabo los hombres no solemos saber mucho de esto.

Los pequeños detalles son los que van haciendo que formes tu opinión sobre las personas. En el ejemplo que he puesto estos 'peros' no impedirán que haya lio, que es lo que en principio ambos buscan. Pero luego no te extrañes si los hombres no te ven como alguien con quien tener algo mas serio, por muy simpática y buena amante que seas, porque solo te considerarán valiosa como amiga y amante.


4 comentarios:

  1. ¿Y por qué una persona con baja autoestima puede ser considerada como amiga o amante y no como pareja?

    Entiendo a qué te refieres con toda la entrada, sólo me ha resultado curioso el final. Me gustaría saber por qué lo piensas :)

    ResponderEliminar
  2. Porque todos queremos quedarnos con la mejor opción en las elecciones que hacemos en la vida y una pareja es para siempre (o eso se supone). Y si el otro te está diciendo indirectamente "no me considero la mejor opcion" tú lo acabarás pensando y te buscarás a otro que creas que sí lo es. Si quieres que te contrate alguien no puedes decirle "en realidad soy un paquete". Si vas a gastarte 20.000€ en un coche el vendedor no puede decirte otra cosa que "es el mejor coche que puedes comprar". Sólo si uno tiene la autoestima baja se conformará con cualquier cosa porque cree que no se merece más. Estamos hablando de tu compañero de vida, si quieres un hombre o mujer especial, de 10, tú tienes que creer que también lo eres y transmitirselo.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que todo depende de las expectativas que tengas sobre tu futura pareja. Mi experiencia personal me ha enseñado que, al menos yo, no busco una persona de 10 como, por el contrario, sí lo busco en un coche o en un trabajador. Creo que en este tema hay muchos factores en juego: la química, la atracción sexual, los gustos en común... Y, puesto que no hay personas perfectas, evalúo los pros y contras.

    Es decir, ¿tienes baja autoestima? Puedo: 1.Creer que no eres suficiente para mí
    2.Te ayudaré para que eso se solucione
    3.Me viene perfecto porque soy dominante

    Yo siempre he optado por el punto 2, pero quizá es algo que viene intrínseco en los psicólogos xD

    ResponderEliminar
  4. Es un tema interesante y profundo Mónica, lástima que no estemos conversándolo en un bar.
    Está claro que no existen las personas "10", es una forma de hablar. Por mi parte tengo ciertas cosas básicas, lineas rojas, pero alguna me comí la última vez que lo intenté en serio con una mujer.
    Lo importante es que el otro te ofrezca más cosas buenas que malas, que la aguantes a ella y que ella te aguante a tí.

    En general a mí me gustan las mujeres más bien fuertes y desde luego escribo mis post de seducción pensando en mujeres de atractivo medio-alto, de las que tienen bastantes propuestas, vamos.

    Es peligroso empezar con un hombre para "ayudarlo", yo lo que quiero es que me acepten como soy. Sé que hablas con buena intención pero hay veces que las mujeres se ponen, como dicen en el libro "las mujeres son de venus y los hombres de marte" en plan "comité de mejora en el Hogar", intentando ayudar al hombre cuando este no quiere ser ayudado ni mucho menos. Hablo de esto en un artículo

    http://fueradellimite.blogspot.com.es/2012/07/la-mujer-criticona-hombres-marte.html

    Me encanta tenerte por aquí y que hayas vuelto al mundo bloguero tras tus "vacaciones". :-)

    A ver cuando sales y nos tomamos algo en l'innrenou!

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer
Top