Existen al menos 4 maneras de cotejar un título universitario en España:
1) El propio organismo emisor, es decir, la oficina donde fuiste a recoger el título podrá hacerte la copia compulsada previo paso por la oficina bancaria. Cuesta unos 10 €. ¿Te pilla muy lejos tu Universidad?
2) Ir a cualquier notaría donde lógicamente también tendrás que pagar, pero seguramente te pillará más cerca y te ahorras irte a buscar la sucursal de la opción 1. A mí el señor notario me cobró unos 8€.
3) Cualquier registro del estado que acepte tu solicitud de entrada de documentos, como por ejemplo un ayuntamiento o la delegación provincial del gobierno, para una oposición o para entrar en una bolsa de trabajo. Compulsar siempre que sea para algo del estado es gratis.
4) Las oficinas de Correos pueden compulsar el título por unos 4€, pero tiene la misma restricción que el punto 3, ha de ser si quieres realizar un envío para la burocracia del estado.
Las oficinas de correos ya no compulsan títulos universitarios ni de ninguna otra índole desde que Coreos y Telégrafos es una Sociedad Anónima. Ahora bien, lo que si hace es adminitir por via administrativa cualquier documento dirigido a organismos oficiales, y sólo sella la primera hoja de los documentos admintidos como tal y dentro de un sobre certificado que hay que abonar como un servicio más de correos.
ResponderEliminarImportante aporte, gracias! (o)
EliminarHola!! Y en el caso de títulos de idiomas cómo sería? Necesito compulsar una copia del First Certificate y no sé cómo hacerlo..
ResponderEliminarHola! yo también necesito una fotocopia compulsada y no sé dónde hacerla! ¿Cómo lo hiciste?
EliminarGracias!
Quiero compulsar un titulo para trabajar en la Comunidad de Madrid donde tengo que ir?
ResponderEliminarHOLA SE TIENE QUE IR A UN NOTARIO
ResponderEliminar