Sígueme en Facebook

23 de agosto de 2011
6 comentarios

Los espaguetis con tomate de los viernes

21:04



4 Raciones. 30 min.

Hay una manera rápida y fácil de hacerse unos espaguetis a la boloñesa: bajas al Mercaxona, compras la salsa boloñesa de Grallo (que ya te viene con la carne) y la mezclas con pasta para 2 raciones, la de ahora y la del congelador J

Pero si nos ponemos a hablar de un plato que dé gusto comer, con queso quemado al horno e ingredientes mimados este es mi plan:

1) Calentar tapados 2 litros de agua + 2 pastillas + un poco de aceite para que no se pegue.

2) Cortar 1 cebolla gorda, gorda.

3) 350 gr. de espaguetis cuando el agua hierva y destapar.

4) Cortar en trozos 2 salchichas, hacerlas a medias en la sartén y echarle 200gr de carne picada y la cebolla.

5) Añadir a la sartén de la carne ajo (en polvo o cortado) + orégano (sólo la mitad, luego pondrás más) + pimienta negra + sal.

6) Cuando la carne esté casi le pones un bote de 400 gr. de tomate para que se cocine con todo. Tápalo. ¿Le has puesto sal?

7) Que no se te olvide ir removiendo la pasta y al secarla en el escurridor pasarlo por el agua fría del gripo para que no se pegue.

8) Ya casi está el tomate, ¿no? Ves precalentando el horno. Mezcla todo en la olla de la pasta y vuélcalo en un recipiente apto para horno.

9) Ya tienes la pasta repartida en el recipiente, échale el resto de oregano por toda la superficie y encima otra capa de queso rallado.

10) Mételo al horno, con un ratito al final pegado a la llama si es un horno de gas para que el queso se quede negro y quede crujiente.

11) Ahora lo más duro: a fregar o tendrás la cocina llena de cacharros toda la semana.



Bon Appétit.

6 comentarios:

  1. Las pastillas me imagino que seran de avecrem claro jajaja no quiero pensar mal :P

    ResponderEliminar
  2. Ahí ya va el gusto de cada uno ;-)

    ResponderEliminar
  3. mmmm espaguetis al hornoooo aaaggg jejeje. mi madre hace macarrones xD me parece similar a los espagueti pero sin mancharme la barbilla xD (así de patosa soy jjajajjaja)

    la salsa de gallo está buena?

    ResponderEliminar
  4. Pues... está buena si piensas que es abrir y comer. A partir de la 3ª vez ya resulta "cansina", pero si sueles estar "cansado" de cocinar te la sigues comprando ;)

    ResponderEliminar
  5. lo tendré en cuenta para la próxima vez q coma sola :)

    ResponderEliminar
  6. Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestros productos http://www.gallinablanca.es . Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca. También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y http://www.facebook.com/gallinablanca

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer
Top