Ir al contenido principal

Los espaguetis con tomate de los viernes




4 Raciones. 30 min.

Hay una manera rápida y fácil de hacerse unos espaguetis a la boloñesa: bajas al Mercaxona, compras la salsa boloñesa de Grallo (que ya te viene con la carne) y la mezclas con pasta para 2 raciones, la de ahora y la del congelador J

Pero si nos ponemos a hablar de un plato que dé gusto comer, con queso quemado al horno e ingredientes mimados este es mi plan:

1) Calentar tapados 2 litros de agua + 2 pastillas + un poco de aceite para que no se pegue.

2) Cortar 1 cebolla gorda, gorda.

3) 350 gr. de espaguetis cuando el agua hierva y destapar.

4) Cortar en trozos 2 salchichas, hacerlas a medias en la sartén y echarle 200gr de carne picada y la cebolla.

5) Añadir a la sartén de la carne ajo (en polvo o cortado) + orégano (sólo la mitad, luego pondrás más) + pimienta negra + sal.

6) Cuando la carne esté casi le pones un bote de 400 gr. de tomate para que se cocine con todo. Tápalo. ¿Le has puesto sal?

7) Que no se te olvide ir removiendo la pasta y al secarla en el escurridor pasarlo por el agua fría del gripo para que no se pegue.

8) Ya casi está el tomate, ¿no? Ves precalentando el horno. Mezcla todo en la olla de la pasta y vuélcalo en un recipiente apto para horno.

9) Ya tienes la pasta repartida en el recipiente, échale el resto de oregano por toda la superficie y encima otra capa de queso rallado.

10) Mételo al horno, con un ratito al final pegado a la llama si es un horno de gas para que el queso se quede negro y quede crujiente.

11) Ahora lo más duro: a fregar o tendrás la cocina llena de cacharros toda la semana.



Bon Appétit.

Comentarios

  1. Las pastillas me imagino que seran de avecrem claro jajaja no quiero pensar mal :P

    ResponderEliminar
  2. Ahí ya va el gusto de cada uno ;-)

    ResponderEliminar
  3. mmmm espaguetis al hornoooo aaaggg jejeje. mi madre hace macarrones xD me parece similar a los espagueti pero sin mancharme la barbilla xD (así de patosa soy jjajajjaja)

    la salsa de gallo está buena?

    ResponderEliminar
  4. Pues... está buena si piensas que es abrir y comer. A partir de la 3ª vez ya resulta "cansina", pero si sueles estar "cansado" de cocinar te la sigues comprando ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo darse de baja en Xing

Tras varios años sin apenas usar esta red social profesional decido darme de baja. Ya empezaba a sentirme retrasado al no encontrar la forma de hacerlo en los menús,  así que me meto en google y veo en un par de foros que no soy ni mucho menos el único con el mismo problema.

Tipos de mujeres en Badoo

Aviso, esto va a parecer la clase de artículo que sale en revistas de quinceañeras. No voy a ser metódico ni amable. Aquí describo  los distintos perfiles de mujeres de hasta 30 años con las que he llegado a tener conversaciones en Badoo. Que aquí sólo critique a ciertas chicas no significa que los hombres seamos mejores, ni mucho menos. Al tema:

Trucos Badoo de un perro viejo

Dentro de poco haré 3 años en Badoo . Tuve una primer época en el que me lo tomé muy en serio, estuve muy metido y tuve los mejores resultados. De aquellas experiencias acabé escribiendo ésta, la página de más éxito de este blog . Pero ya llevo una muy larga temporada en el que entro de forma bastante intermitente.  ¿Está este artículo escrito por alguien harto de badoo? ¿Estoy quemado como la mayoría? Yo diría que no, pero...